Una villa de Igeldo, la casa más cara de Gipuzkoa

Tiene ocho habitaciones, seis baños, piscina exterior, acceso privado y un precio de 7,5 millones

Ane Urdangarin

Martes, 18 de febrero 2020, 14:21

7,5 millones. Es el precio de salida de la casa más cara de Gipuzkoa, una espectacular villa ubicada en Igeldo a tenor de las fotografías que se pueden ver en internet, porque como bien se indica en su descripción, cuenta con «acceso privado». Así que ni siquiera está al alcance de los mortales dejarse deslumbrar al menos por la fachada de esta «villa única en todo el Cantábrico por su estilo y por sus vistas sobre el mar», según se señala el portal pisos.com, que ha elaborado la lista de las casas más caras de España. El top ten estatal lo encabeza una vivienda ubicada en Marbella, Málaga, por la que piden la escalofriante cifra de 25 millones. Los precios que se barajan en territorios vecinos son inferiores a las guipuzcoanas: la vivienda vizcaína más cara está en Getxo y quien quiera hacerse con ella debería pagar 4,25 millones, y la alavesa se ubica en Vitoria y cuesta 1,7 ,millones.

Publicidad

La villa de Igeldo «es un espacio único con un gran abanico de comodidades y con la mirada puesta hacia el mar con sus espectaculares atardeceres». Según se señala en el portal, existe posibilidad para segregarla y convertirla en dos villas independientes, si es que sus parcela de 1.820 m2 y su superficie de 819m2 le resultan demasiados amplios al comprador y puede 'apañarse' en 410 metros cuadrados.

A día de hoy la villa se explota como alquiler vacacional, tratándose probablemente de «la más exitosa, con altos ingresos anuales, y ocupación cercana al 100% todo el año», aseguran desde la web inmobiliaria.

Natación contra corriente

La villa cuenta con acceso privado y está rodeada de un jardín exótico con olivos, alcornoques, palmeras y una gran variedad de arbustos y flores singulares. Dispone también de una terraza con zona de barbacoa y junto a ella «una gran piscina climatizada desbordante», de las que habitualmente se describen como 'infinity pool', con sistema de natación contra corriente.

Construido en 2009, con 8 habitaciones y 6 baños, la edificación está compuesta de un módulo principal y un edificio anexo. Ambos están conectados y cuentan con accesos propios. En el nivel de acceso a la propiedad hay un amplio garaje con capacidad para 4 coches y al resto de las plantas se accede mediante ascensor. Como no podía ser de otra forma, tiene sauna, jacuzzi con acceso directo a la piscina exterior y vistas al mar, gimnasio con aseo y una gran bodega. Se supone que la cocina no irá a la zaga.

Publicidad

El salón es grande «y abierto y cocina con grandes ventanales y acceso a una terraza». En esta planta hay un aseo y un dormitorio con una cama doble y un baño con ducha. Las habitaciones tienen acceso a las terrazas exteriores y balcones con hermosas vistas de la piscina y el mar. Desde esta última planta se accede al solarium superior con vistas completas sobre todo el mar.

Quien quiera comprarla, que sepa que el certificado de eficiencia energética está en trámite. Y si el problema son los 7,5 millones, puede ir a Soria: el piso más caro de la ciudad castellano leonense cuesta 'solo' 700.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad