Anaitz Arbilla ha comparecido ante los medios para hablar del partido del lunes frente al Villarreal B en el Estadio de la Cerámica a las 20.30 horas. Considera que están viviendo «una semana larga» desde el pasado sábado, que ganaron en Ipurua al Levante. « ... No es fácil gestionar una semana que va de un sábado hasta un lunes, como es el caso ante el Villarreal», señala. «Pienso que habiendo ganado una semana larga como es esta se hace más amena que viniendo de perder. Tenemos ganas de jugar el partido siendo consciente de que el equipo está bien para preparar el partido de la mejor manera posible para ir a ganar», resalta Arbilla.
Publicidad
El Eibar ha sacado 13 puntos fuera de casa, es, tras el líder Leganés, el bloque que más ha obtenido en sus desplazamientos. «Las sensaciones lejos de Ipurua han sido buenas y hemos sacado bastantes puntos. Generar ocasiones ante equipos que son fuertes y hacerlo en sus estadios, pues, es complicado y, sin embargo, hemos tenido dominio del partido con sensaciones buenas, dominando el balón y generando ocasiones. El equipo se siente bien y haciendo goles, aunque, cierto es que tenemos un apartado defensivo que hemos de mejorarlo, pero no tenemos que dejar de hacer lo bueno que venimos haciendo es ser dueños del partido, del balón y crear ocasiones sometiendo al rival, y esto lo estamos haciendo. Tenemos que ser más constantes durante más minutos. Tenemos que seguir esta dinámica sin pensar más que en el corto plazo».
El capitán armero destaca que «para ganar cada semana tenemos que estar mentalmente preparados, en alerta todas las jornadas, sin mirar quien viene o no. Para estar arriba hemos de autoexigirnos. Vamos a Villarreal con una buena dinámica y con hambre de ganar». Arbilla habla sobre las dos últimas campañas en las que han estado cerca de subir, «suele ser costoso psicológicamente cambiar, pero el equipo está arriba fuerte y con ganas, teniendo en cuenta que tuvo un mal comienzo, no pensaba que a estas alturas estaríamos donde estamos. Nos hallamos en una zona ideal cuando nos encontramos en la recta final de la primera vuelta» y añade que «el equipo está cómodo, cree en lo que hace, nos sentimos cómodos con el juego y con el míster con lo que transmite y el juego nos divierte y disfrutamos».
Afirma que el equipo está expuesto que con Garitano y que el pasado sábado ante el Levante cometió un error que costó un gol. «El otro día cometí un error, estamos más expuestos que con Gaizka, pero el equipo está capacitado y tiene nivel defensivo para asumir estos riesgos, pero no podemos olvidar el buen trabajo ofensivo que venimos haciendo con dinamismo y chipa, esto es lo que hace estar arriba».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.