Borrar
Cantero y Lisandro se lamentan tras una de las acciones de ayer en el Plantío.

Ver 21 fotos

Cantero y Lisandro se lamentan tras una de las acciones de ayer en el Plantío. Prensa2
Liga Hypermotion

Otro borrón que engorda el saco de suspensos

Encorsetado. Un Eibar sin más recursos ofensivos que el balón parado regaló al Burgos tras un garrafal error de Chema el gol que supone la quinta derrota seguida a domicilio

Sábado, 23 de noviembre 2024, 01:00

El Eibar de Joseba Etxeberria es como ese estudiante que lastra por completo el curso porque no es capaz de memorizar la lección de la asignatura que viene suspendiendo de manera recurrente. Pero aún sabiendo las preguntas que iban a caer en el examen, el conjunto armero ensució el folio a presentar un borrón tan imperdonable que sentenció un nuevo suspenso a domicilio, y ya van cinco seguidos desde que aprobó con 'ayuda' el único parcial en la cuarta jornada en Albacete (0-1), y seis si se le añade el 0 que sacó en el test copero que acabó con su eliminación a las primeras de cambio en Las Gaunas.

Un nuevo descalabro que le está castigando a sentarse con los peores de la clase y que le deja a expensas de aprobarlo todo en casa ante la seria amenaza de tener que repetir curso que empieza a cernirse sobre su cabeza.

Y eso que tras restañar su confianza tras el balsámico triunfo ante el Racing de Ferrol, los azulgranas se habían impuesto la obligación de volver a la senda del triunfo también lejos de casa, a poder ser conquistando los tres puntos que se ponían en liza ante un Burgos muy exigido tras haberse visto relegado a posiciones de descenso.

Ante la ausencias del sancionado Corpas, y sin poder contar recuperar aún con Matheus y Arbilla, pacientes ya habituales de una enfermería armera a la que Merquelanz se sumó a última hora debido a unas molestias musculares, Joseba Etxeberria apostó por los mismos que partieron de inicio en la anterior jornada, con Cubero de vuelta en el lateral derecho, y la inclusión de Chema en lugar del sacrificado Carrillo.

Burgos

Burgos: David López (Lisandro López, m. 46, Fer Niño, (Dani Ojeda, m. 63), Borja Sánchez (Edu Espiau, m. 63), Marcelo (Morante, m. 74), Mario Cantero (Curro Sánchez (m. 81)

1

-

0

Eibar

Eibar: Xeber Alkain (Bautista, m. 64), Madariaga (Sergio, m. 75), Slavy (Guruzeta, m. 83).

  • Gol: 1-0 Curro Sánchez (m. 67).

  • El árbitro: Miguel González Díaz, del comité asturiano. Amonestó a los locales Morante, Dani Ojeda, y a los visitantes Sergio, Jorge Pascual, Bautista, Xeber, así como a Joseba Etxeberria, por protestar de forma airada una decisión del árbitro.

  • Incidencias 9.150 espectadores poblaron gran parte de las gradas de El Plantío, hasta donde se desplazaron unos 300 seguidores azulgranas.

Conscientes de que el rival saldría a morir matando si fuera necesario, la principal premisa que pareció haber dado el elgoibarrés, por encima incluso de buscar la portería contraria, era la de mantener su portería cercada para aprovechar los nervios de un equipo que llevaba más de dos meses sin ganar.

Pero a medida que iban transcurriendo los minutos, la sensación que emanaba el partido era que el conjunto de un Luis Miguel Ramis que había cosechado tres derrotas consecutivas desde que sustituyó en el banquillo a 'Bolo' encontró un pasillo abierto para colarse por la banda cubierta por Hodei Arrillaga, mientras que el Eibar no era capaz de hilvanar ni una sola acción que no fuera a balón parado.

De hecho, las únicas ocasiones generadas por los azulgranasnacieron de sendos córners botados por Cubero que Jorge Pascual cabeceó sin el éxito esperado, aunque la cruda realidad reflejó que de no ser por la inspiración de Jonmi para repeler todo lo que le lanzaron los castellanos, el Eibar habría entregado la cuchara antes del descanso.

Acabó haciéndolo a los pocos minutos de la reanudación debido a un descomunal error de Chema, que por culpa de un traicionero bote tras un saque de puerta de Jonmi, regaló un balón al que Curro Sánchez le puso un lazo que el meta armero no pudo deshacer.

Y aún golpeado, sin alma y a la desesperada, la escuadra eibarresa llegó a soñar con que Xeber podría aprovechar un gran centro de Cristian, pero el remate del hondarribitarra se estrelló en el cuerpo de Florian Miguel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Otro borrón que engorda el saco de suspensos