Secciones
Servicios
Destacamos
Un madrugador tanto de Andrea Álvarez cuando tan solo se habían consumido seis minutos de juego sirvió para que el Eibar se cobrara dos importantes piezas de un solo tiro. Y es que la segunda diana de la gualtemalteca, tras el penalti con el que ... abrió su casillero anotador ante la Real Sociedad, reportó un primer triunfo a domicilio que viene a cortar la racha de diez partidos consecutivos que las armeras acumulaban sin ganar.
El premio añadido a esta gran conquista de las dirigidas por Yerai Martín no es menos importante, no en vano los tres puntos sumados en el Municipal de Badalona les permiten abrir una distancia de siete puntos con el Dépor Abanca, al que aún le queda por disputar este miércoles el partido aplazado por la DANA frente al Valencia, el colista del grupo con solo dos puntos en su haber.
Levante Badalona
María López; Itzi, Julia Mora, Pujadas, Melanie (Laura Martínez, m. 71); Lee Yoon Ju, Chebbak; Maca (Rebeca Elloh, m. 71), Elena Julve, Banini; María Llompart.
0
-
1
Eibar
Eunate; Patri Ojeda, Elba, Mireia (Carla, m. 89), Camino, Eider, Arene (Van Deursen, m. 82), Amani, Espe Pizarro; Monnecchi (Andrea Sierra, m. 89), Andrea Álvarez (Annelie, m. 82), Espe Pirzarro.
Gol: 0-1, Andrea Álvarez (m. 6) remacha una asistencia con el pecho de Monnecchi
Árbitra: Beatriz Cuesta (comité gallego). Expulsó a la local Chebbak por doble amarilla en el minuto 65. Además, amonestó a Banini, así como a la armera Mireia.
Reforzado moralmente tras el buen rendimiento desplegado en el derbi guipuzcoano, las eibarresas viajaron hasta tierras catalanas con la firme determinación de cambiar su mala dinámica de resultados en el último partido del año previo al largo parón que disfrutarán hasta que el próximo 11 de enero reanuden la competición recibiendo en Ipurua (16.00 h.) al Sevilla, convertido en rival directo ante la irregular trayectoria de las hispalenses.
Visitaban a un rival que, tras un gran arranque liguero, se veía atascado tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Quizás ni siquiera el Eibar habría soñado con que el partido se le pusiera de cara tan pronto, y menos sin la presencia de una Ane Campos que ayer ni siquiera hizo falta que saltara como revulsivo, porque Andrea Álvarez contó con la inestimable colaboración de Monnecchi para hacerse con el protagonismo anotador.
También hay que concederle un importante mérito a la uruguaya Espe Pizarro, que fue la que colgó al área el balón que la italiana cedió con el pecho para que fuera la guatemalteca la que se llevara los principales abrazos por encarrilar la cita para las azulgranas.
Noticia relacionada
Con la parte más difícil del trabajo hecha, el conjunto eibarrés se dedicó a hacer lo que mejor sabe, defender a capa y espada el cerco defendido por una inexpugnable Eunate, sin olvidarse de tratar de ampliar la ventaja. Y en este sentido, Monnecchi tuvo en sus botas tres claras llegadas que la transalpina no supo concretar.
Afortunadamente, Patri Ojeda sí tuvo el acierto de sacar prácticamente bajo palos una ocasión de las locales en los últimos minutos y la expedición armera pudo regresar a casa con una victoria que les garantiza unas plácidas Navidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.