Secciones
Servicios
Destacamos
El director deportivo del Eibar, César Palacios, ha comparecido este miércoles para valorar lo que ha sido un mercado en el que «nos ha tocado reaccionar a situaciones imprevistas». El equipo armero ha estado activo durante todo el mes de enero en busca de reforzar ... sus líneas, pero también de paliar salidas que no entraban en los planes de la directiva como la de Fuzato en la portería y la de Kento Hashimoto en la medular.
«Ha habido situaciones inesperadas. Viendo la salida de Fuzato, que quería irse por temas personales, o de Kento, que quería volver al FC Tokyo, tuvimos que reaccionar y estar atentos al mercado. Tuvimos que tomar decisiones rápidas», ha asegurado. La otra salida de los armeros ha sido la de Slavy. El delantero se marchó cedido al Villarreal B hasta final de temporada, un movimiento que «sí que teníamos planificado y previsto viendo las circunstancias». A partir de las salidas «hemos intentado ser mejores y creo que hemos hecho cuatro incorporaciones de nivel».
Las cuatro llegadas al Eibar en enero (Iván Gil, Javi Martínez, Álex Domínguez y Arnau Comas) vienen de equipos en primera división. «No estaban participando mucho con sus equipos, sino hubiera sido imposible poder contar con ellos, pero han hecho que podamos afrontar estos próximos meses de competición al más alto nivel, con mucha competencia y equilibrio entre jugadores veteranos y jóvenes».
César Palacios ha reconocido que el hecho de que cuatro jugadores hayan aceptado bajar de categoría para jugar en el Eibar resalta que «la imagen que damos al exterior da confianza». Además, ha añadido que «a todos los jugadores que vienen les atrae el club por algo, y esos valores, esa forma de trabajar y de transmitir son un valor muy importante».
Más allá de eso, el director deportivo ha recordado que el Eibar viene de jugar siete años en Primera y llevan tres temporadas (cuatro con esta) luchando por subir. «Es algo que también ayuda. El nivel competitivo hace mucho, pero también la esencia de lo que es Ipurua y de lo que es el club, que es lo que incita a pensar a este tipo de jugadores que están al máximo nivel que el Eibar es un buen sitio para poder seguir creciendo y dar un espaldarazo a sus carreras». Palacios espera que estas nuevas incorporaciones «puedan demostrar aquí ese nivel que han podido demostrar en sus carreras para estar en primera división en beneficio del equipo, que es lo más importante».
Sobre la incorporación de Ivan Gil, provocada por la inesperada marcha de Hashimoto, ha revelado que «era una situación que teníamos muy trabajada y por lo que pudimos incorporarlo de forma casi inmediata, para competir desde el primer momento». En cuanto a la última, la de Arnau Comas, «fue una situación de mercado que se nos presentó, y teníamos cierta capacidad para llegar a convencerle para que viniera y para subir el nivel».
Palacios se ha mostrado satisfecho con la nueva plantilla del Eibar para disputar la segunda mitad de temporada. «siempre queremos mejorar y dar todas las herramientas posibles al equipo para ser mejor, y en este caso con las incorporaciones hemos intentado subir el nivel en todas las líneas». Ahora, con este grupo, «tenemos que luchar al máximo para mejorar».
El director deportivo ha responsabilizado la delicada situación del equipo en parte a las numerosas lesiones que han sufrido «jugadores importantes», pero estas incorporaciones «harán ser mejores y mejorar los resultados». «Somos conscientes de que tenemos que dar más para mejorar los resultados y que todo este trabajo de construir la plantilla se vea refrendado en cada jornada».
Restan 17 jornadas para llegar al final, y el Eibar está en la decimotercera plaza a 11 puntos de puestos de playoff. Palacios ha descrito la categoría de plata como «una montaña rusa emocional y a nivel de resultados» en la que «hay que saber estar en cada momento». Ahora, con la plantilla cerrada, «es momento de reaccionar». «Tenemos que trabajar e ilusionarnos. Estamos en un momento complicado a nivel de resultados pero hay que subir, competir y marcarnos en rojo el partido del sábado».
La siguiente cita del Eibar en Segunda División es en El Molinón, lugar al que «debemos dirigir toda nuestra energía» y en donde «tenemos que sacar nuestro orgullo». «Últimamente no hemos podido con el Sporting en momentos importantes, y esta es una buena oportunidad para demostrar que somos el Eibar y que estamos vivos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.