Aún con el dulce regusto que le dejó la goleada copera, el Eibar afronta «con ilusión y máxima seriedad» su debut copero de esta tarde en Gernika, donde los armeros confían en evitar las sorpresas propias que ofrece un formato muy del gusto de Gaizka ... Garitano. «Es una competición que me gusta mucho y desde el principio le queremos dar la máxima prioridad para seguir adelante».
Publicidad
Este partido previo al choque liguero que su equipo afrontará el lunes (16.00 h.) en La Romareda le ofrece la oportunidad de dar minutos a los que menos están jugando, sobre los que dice estar especialmente feliz, porque «su actitud es encomiable. Sin embargo, aunque anuncia que habrá cambios en su once, insiste en que «quiero ganar y no me tomo los partidos para ir cogiendo ritmo ni hacer probaturas. Lógicamente haremos cambios, pero sacaremos un equipo competitivo, porque lo que quiero es pasar, no dar minutos. No es una competición para que jueguen los suplentes».
Gernika Ispizua; Aguirrezabala, Berasaluze, Iru, Theo; Urzelai, Eneko Delgado; Pacheco, Gorka Marcos, Ale Hernández; Güemes.
Eibar Cantero; Correa, Burgos, Etxeita, Glauder; Atienza, Olabe; Quique, Aketxe, Yanis; Fernando Llorente.
Árbitro Eduardo Prieto Iglesias, colegio navarro
Hora 19.00 horas, en Urbieta.
Televisión Footers.
Sabe que se encontrará con un cuadro gernikarra especialmente motivado por recibirles en su feudo, donde el pasado fin de semana cayó derrotado ante el Sestao River (0-2) en un partido en el que se produjo un apagón debido al temporal y el césped de hierba artificial se resintió ante el caudal de agua caído, encharcándose en varias zonas del campo.
En cualquier caso, Garitano dice que ni hay que fiarse ni hay que poner excusas. «Me encanta que la competición sea como es, con sus dificultades y cambios de terreno. No nos podemos fiar del Gernika, porque dentro de su categoría es un buen equipo, aunque intentaremos plasmar nuestra superioridad».
Publicidad
El preparador del cuadro vizcaíno, Oskar Vales, afirma que están expectantes ante la histórica visita del Eibar y «preparados para perder», pero también para dar la campanada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.