-khEF-U2301236391827vpG-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
-khEF-U2301236391827vpG-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Eibar dice adiós a la amenaza de descenso para dar la bienvenida a la renacida esperanza de luchar por alcanzar los puestos que otorgan ... el derecho a luchar por el ascenso. Una afirmación que quizás pueda sonar pretenciosa viendo al conjunto armero aún rondando la mitad de la tabla, pero los argumentos que le permitieron superar a un Huesca instalado en esa zona noble son lo suficientemente sólidos como para pensar en que la escuadra de Beñat San José aún tiene mucho que decir y hacer en las diez jornadas que quedan por delante hasta la conclusión del campeonato.
Por de pronto, tras sumar 11 de los 15 puntos posibles que se han repartido desde que el donostiarra llegó de urgencia para frenar la sangría que Joseba Etxeberria no logró taponar, la escuadra ha ampliado a nueve la brecha que le separaba de un Eldense que sigue cerrando la terna de candidatos a perder la categoría, mientras que ha reducido a siete la distancia que le separa ahora del Oviedo, sexto y último aspirante a pelear por subir a Primera División.
La consistencia ofrecida ante un rival que venía con el cuchillo entre los dientes para defender su plaza entre los favoritos, y la creatividad ofensiva que primero Bautista y acto seguido Corpas lograron traducir en los dos goles que condujeron a la victoria, sirven para dar forma a una aspiración a la que el nuevo preparador armero se niega a renunciar.
SD Eibar2Magunagoitia, Cubero, Comas, Arbilla, Hodei, Nolaskoain, Matheus, Antonio Puertas, Corpas, Xeber, Bautista.SD Huesca1Jiménez, Loureiro, Blasco, Pulido, Toni Abad, Vilarrasa, Kortajarena, Javi Pérez, Joaquín, Soko, Sergi Enrich.Cambios:Eibar: Jorge Pascual (Corpas, m. 72) Sergio, (Matheus, m. 72), Guruzeta (Xeber, m. 72), Cristian (Hodei, m. 83, Javi Martínez (Antonio Puertas, m. 87). Huesca: Soko (Hugo Vallejo, m. 52), Javi Pérez (Óscar Sielva, m. 52), Toni Abad (Willy Chatiliez, m. 63), Moi Delgado (Vilarrasa, m. 74), Raúl Ojeda (Joaquín, m. 74).Goles:1-0, Bautista (m. 51) cabecea lejos del alcance del meta oscense un exquisito envío de Corpas. 2-0, Corpas (m. 56) concreta con un remate cruzado con la zurda una acción que él mismo inició recuperando un balón que compartió con Matheus. 2-1, Willy (m. 79) 'fusila' a Jonmi tras dejar atrás a Hodei.Árbitro:Saúl AIs Reig (comité valenciano). Únicamente amonestó al azulgrana Matheus.Incidencias:5.811 espectadores se congregaron en Ipurua, entre los que destacaron los en torno a 400 aficionados oscenses que acompañaron a su equipo. Animado por la posibilidad que tenía en su mano de dejar atrás cualquier atisbo de peligro tras la derrota del Eldense en el derbi alicantino en Elche (2-0), el equipo de San José emprendió el choque con la firme determinación de reivindicarse ante un rival de enjundia, para agarrarse a las opciones que los tropiezos de Oviedo y el Almería habían dejado abiertas.
Plenamente confiado en la fortaleza de la pareja de centrales que ha conformado con Arnau Comas y Arbilla, el preparador guipuzcoano sorprendió a su colega oscense con un planteamiento en el que los dos laterales, en este caso Cubero y el retornado Hodei Larrañaga, se colaban por el interior poblando un centro del campo que Matheus y Nolaskoain mantuvieron siempre bajo control.
Como era de prever, San José reservó de inicio a un Jorge Pascual que volvió tocado de Ferrol y, como gran novedad, incrustó a Antonio Puertas en la media punta, con Xeber y Corpas por los flancos, todos enfocados en asistir a un Bautista enfrascado en una constante refriega con la poblada defensa oscense.
Y, aunque la primera incursión con marcado peligro la protagonizó el retornado goleador camerunés del Huesca Patrick Soko, en cuanto el Eibar empezó a percutir con decisión, los locales cercaron la portería altoaragonesa finalizando prácticamente todas sus acciones ofensivas con hasta tres remates francos de Bautista y una volea de Corpas que no consiguieron superar a un David Jiménez que logró llegar al descanso con su marco intacto.
Pero al poco de comenzar la segunda mitad, el meta visitante nada pudo hacer para impedir que Bautista le batiera sin remisión al cabecear de forma certera un magnífico servicio que Corpas le telegrafió al corazón del área.
No contento con ayudar de forma decisiva a que el Eibar rompiera la igualdad que había imperado hasta entonces en el marcador, el jienense puso el broche de oro a su gran actuación aportando acto seguido el segundo tanto que, a la postre, certificó el triunfo azulgrana.
Con la alegría que desprende tras recuperar su plaza en el extremo derecho, Corpas levantó a toda la afición eibarresa al recuperar un balón que cedió a Matheus, que le envolvió un pase en papel de celofán para que el andaluz se luciera rompiendo la cintura a un Jorge Pulido que quedó tendido en el suelo viendo como el azulgrana perforaba de nuevo la portería altoaragonesa con la zurda, su supuesta pierna mala.
Henchidos de satisfacción, los armeros aún pudieron ampliar su renta con un lanzamiento de falta directa de Arbilla que David Jiménez repelió a córner con sus manoplas, así como con otro intento de Bautista por repetir el doblete que firmó en el estreno de Beñat San José ante el Racing de Santander hace ya cinco jornadas.
De conseguirlo, habría evitado el sufrimiento que todo Ipurua vivió después de que el recién salido Willy Chatiliez marcara un tanto que puso en peligro una merecida victoria que el Eibar defendió con el alma.
La siguiente parada en este eterno mes de marzo será en Cádiz el lunes 31 a las 20.30 horas.
SD Eibar
Magunagoitia, Cubero, Comas, Arbilla, Hodei, Nolaskoain, Matheus, Antonio Puertas, Corpas, Xeber, Bautista.
2
-
1
SD Huesca
Jiménez, Loureiro, Blasco, Pulido, Toni Abad, Vilarrasa, Kortajarena, Javi Pérez, Joaquín, Soko, Sergi Enrich.
Cambios: Eibar: Jorge Pascual (Corpas, m. 72) Sergio, (Matheus, m. 72), Guruzeta (Xeber, m. 72), Cristian (Hodei, m. 83, Javi Martínez (Antonio Puertas, m. 87). Huesca: Soko (Hugo Vallejo, m. 52), Javi Pérez (Óscar Sielva, m. 52), Toni Abad (Willy Chatiliez, m. 63), Moi Delgado (Vilarrasa, m. 74), Raúl Ojeda (Joaquín, m. 74).
Goles: 1-0, Bautista (m. 51) cabecea lejos del alcance del meta oscense un exquisito envío de Corpas. 2-0, Corpas (m. 56) concreta con un remate cruzado con la zurda una acción que él mismo inició recuperando un balón que compartió con Matheus. 2-1, Willy (m. 79) 'fusila' a Jonmi tras dejar atrás a Hodei.
Árbitro: Saúl AIs Reig (comité valenciano). Únicamente amonestó al azulgrana Matheus.
Incidencias: 5.811 espectadores se congregaron en Ipurua, entre los que destacaron los en torno a 400 aficionados oscenses que acompañaron a su equipo.
Noticia relacionada
Y, aunque la primera incursión con marcado peligro la protagonizó el retornado goleador camerunés del Huesca Patrick Soko, en cuanto el Eibar empezó a percutir con decisión, los locales cercaron la portería altoaragonesa finalizando prácticamente todas sus acciones ofensivas con hasta tres remates francos de Bautista y una volea de Corpas que no consiguieron superar a un David Jiménez que logró llegar al descanso con su marco intacto.
Pero al poco de comenzar la segunda mitad, el meta visitante nada pudo hacer para impedir que Bautista le batiera sin remisión al cabecear de forma certera un magnifico servicio que Corpas le telegrafió al corazón del área.
No contento con ayudar de forma decisiva a que el Eibar rompiera la igualdad que había imperado hasta entonces en el marcador, el jienense puso el broche de oro a su gran actuación aportando acto seguido el segundo tanto que, a la postre, certificó el triunfo azulgrana.
Con la alegría que desprende tras recuperar su plaza en el extremo derecho, Corpas levantó a toda la afición eibarresa al recuperar un balón que cedió a Matheus, que le envolvió un pase en papel de celofán para que el andaluz se luciera rompiendo la cintura a un Jorge Pulido que quedó tendido en el suelo viendo como el azulgrana perforaba de nuevo la portería altoaragonesa con la zurda, su supuesta pierna mala.
Henchidos de satisfacción, los armeros aún pudieron ampliar su renta con un lanzamiento de falta directa de Arbilla que David Jiménez repelió a córner con suss manoplas, así como con otro intento de Bautista por repetir el doblete que firmó en el estreno de Beñat San José ante el Racing de Santander hace ya cinco jornadas.
De conseguirlo, habría evitado el sufrimiento que todo Ipurua vivió después de que el recién salido Willy Chatiliez marcara un tanto que puso en peligro una merecida victoria que el Eibar defendió con el alma. La siguiente parada este eterno mes de marzo será en Cádiz, el lunes 31 a las 20.30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.