El Eibar ha presentado al nuevo lateral izquierdo Daniel Lasure (29 años) que viene a reemplazar al lesionado Imanol, baja para todo lo que resta de temporada tras romperse en Lugo el tendón de Aquiles. El nuevo jugador, que en principio ficha hasta el final ... de temporada, estuvo acompañado por la presidenta armera Amaia Gorostiza y el director deportivo César Palacios. Lasure vino a prueba el pasado 23 de febrero con un plazo de quince días, pero su contratación se concretó en la víspera del último desplazamiento a Tenerife.
Publicidad
«Vengo a aportar al equipo. Es un grupo muy unido y ahora es momento de ayudar en todo lo que haga falta. Se encontraban sin efectivos en esa zona y aquí estoy para ayudar. Me encuentro físicamente muy bien, con buen ritmo competitivo, pese a no haber competido. Estoy preparado para lo que se necesite. Soy una persona muy disciplinada en el día a día y lo transmito en el juego. Trato de adaptarme a las circunstancias y a lo que requiere», dice el zaragozano que ya estuvo convocado ante el Tenerife.
Destaca del Eibar que se trata de un «equipo que ya lleva mucho tiempo de rodaje» y que se siente cómodo, «es un grupo muy fuerte mentalmente, muy compacto y toda la plantilla me ha acogido fenomenal. Eso hace que te sientas cómodo y que puedas rendir casi desde el primer momento». Confiesa que se tomó «bien» el periodo de prueba y que hay que «ponerse en la piel del club». «Me lo tomé bien. Entiendo perfectamente la situación. El club estaba en una situación compleja y entiendo que quisieran ver cómo estaba. Hay que ponerse en la piel del club. No tuve ningún problema. Todos estamos a prueba en el día a día. Aportaré el máximo que pueda». Lasure, que fue dado de baja en el Zaragoza, club donde creció como jugador, y ha militado también en el Leganés y Tenerife, y acumula 75 encuentros en La Liga SmartBank, destaca que en esta esta categoría hay mucha igualdad y la competitividad «que te obliga a dar el máximo, porque cualquiera te puede ganar. Ese nivel de exigencia es el te lleva a dar el máximo». A su juicio el Eibar «tiene una plantilla muy consolidada y fuerte pese a las bajas que hay» y asumirá «el rol que se me otorgue y daré el máximo cuando me toque jugar. Lo importante es que el equipo funcione y los que no jugamos debemos generar competencia».
La presidenta Amaia Gorostiza en su comparecencia ha dicho que se trata de «un chico al que llevábamos siguiendo varias temporadas pero da la casualidad de que ahora estaba libre. Lamentablemente su llegada se debe a la grave lesión de Imanol, al que mandamos un gran abrazo y el deseo de que se recupere cuanto antes. Espero que disfrutes mucho, aunque sé que nos va a tocar sufrir. Esperemos que con tu talento podamos conseguir lo que nos proponemos».
Publicidad
Por su parte, el director deportivo César Palacios, ha argumentado la razón de fichar a Lasure. «La importante lesión de Imanol nos obligó a mover ficha. Pese al disgusto nos pusimos a trabajar y enseguida surgió el nombre de Dani, que reunía lo que buscábamos. Un chico normal, que conoce la categoría, que viene con el compromiso de ayudar al equipo». «Desde el primer minuto mostró su predisposición a venir. Queríamos comprobar su estado físico, puesto que en enero había dejado de entrenar con el Zaragoza. Necesitábamos comprobar esa visión, aunque no teníamos dudas sobre él porque es un chico al que conocemos y seguimos desde hace años. Nos ha transmitido confianza de que puede ayudar y estamos seguros de que pondrá su granito de arena para que podamos luchar por nuestros objetivos», se ha reafirmado.
La lesión de Imanol, al que ha agradecido Palacios su compromiso y al que desea su pronta recuperación, se suman las lesiones también de Tejero, Correa y Ríos Reina. Los cuatro laterales lesionados han generado un serio contratiempo, «no me había pasado nunca que los cuatro laterales de una plantilla se lesionaran al mismo tiempo. El año pasado tuvimos problemas con los centrales», ha dicho Palacios quien afirma que «el equipo está demostrando solvencia y hay muchos jugadores que se adaptan para ayudar» y agradece mucho «el papel que están desempeñando Sergio y Arbilla. Saber adaptarse a las dificultades es una de nuestras grandes fortalezas». También ha tenido palabras para los que están jugando menos que «están implicados y eso es un empuje para el resto».
Publicidad
«En el transcurso de la temporada sufres altibajos. Desde la derrota ante el Cartagena se ha rehecho. La fuerza mental de este equipo es de destacar, porque se ha levantado tras sufrir un golpe muy duro y estamos en la pelea. El equipo es la fuerza y entre todos estamos ahí arriba»,ha finalizado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.