Diego Jiménez: «Se le ha complicado la permanencia al Eibar, pero sigue teniendo opciones»
diego jiménez | exarmero ·
Subió a Segunda y a Primera con el Eibardiego jiménez | exarmero ·
Subió a Segunda y a Primera con el EibarDiego Jiménez, natural de Alcoy (Alicante), cuenta con 41 años. Fue uno de los artífices del ascenso del Eibar de Segunda B a Segunda (12/13) y de Segunda a Primera (13/14). Está en el recuerdo su gol (minuto 89) en ... la primera eliminatoria de la promoción de Segunda B a Segunda ante el Alcoyano en Ipurua, que supuso la catapulta para subir tras eliminar a Oviedo y Hospitalet. Este elegante jugador, de calidad extraordinaria, dejó huella en la familia armera, donde es muy querido.
Publicidad
– Se complica mucho la permanencia al Eibar tras perder en Granada, ¿lo entiende así?
– Está a cinco puntos de la salvación. Tras quemar la opción ante el Granada aún le quedan más alternativas. Cierto es que la derrota en Granada ha sido un mazazo duro, pero no puede quedarse en ello. Ha de jugar ante el Alavés y Getafe y tiene el derbi ante la Real en casa el lunes. Cierto es que se le ha complicado, pero mientras matemáticamente tenga opciones hay que pelear hasta el final. Cinco puntos son asumibles y debe ganar un partido que le inyecte la confianza necesaria.
– ¿Qué debe hacer?
– Tiene que olvidar todo el pasado, centrarse en los seis partidos que le restan como si fueran finales, no mirar al resto, ir partido a partido. Ahora a por el siguiente partido, que es ante la Real. Tiene que ganar el primero. Aún quedan oportunidades para permanecer.
– ¿Cree en la permanencia?
– Mientras haya puntos en juego claro que creo. Conociendo al Eibar no creo que se deje llevar, ni pienso que arroje la toalla, aunque ahora mismo el momento es de desolación. Si se baja a Segunda, que se haga con toda la honradez y tras haberlo dado todo, al menos para mirarse a la cara y que nadie pueda decir nada.
Publicidad
– ¿Qué sensaciones tuvo cuando subió a Primera?
– Me emocioné mucho porque había compañeros con los que jugué. Al Eibar y Eibar no puedo dejarlos de lado, viví dos años maravillosos a todos los niveles. Para mí y mi familia fue una experiencia que no jamás la olvidaré.
– Sería una pena que bajara.
– Soy un aficionado más y accionista. El Eibar ha generado ilusión, el trabajo del club ha hecho que sea admirado en toda España, ha creado muchas ilusiones a muchos equipos y sería una mala noticia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.