El Eibar abrirá este domingo la segunda vuelta a partir de las 21.00 horas en Ipurua recibiendo al colista UD Ibiza, que solo ha ... ganado un partido en la primera parte del calendario fuera de su estadio. El resto de partidos del Ibiza fuera de su estadio se ha saldado con ocho derrotas y un empate.
Publicidad
La plantilla armera llevará a cabo hoy el segundo entrenamiento semanal. Lo hará en Atxabalpe a partir de las 11.00 horas. Ya, el pasado lunes, fue su primera toma de contacto con el trabajo en Ipurua ante 300 aficionados que recibieron y despidieron con ovación a Garitano y a sus jugadores. Faltaron a la cita el lateral derecho Correa, con molestias, y delantero Blanco Leschuk, por un tema personal. Garitano cuenta con todos sus efectivos para recibir al cuadro ibicenco, menos con Correa que está sancionado con acumulación de cartulinas amarillas.
El gran objetivo es empezar el primer envite de la segunda ronda ganando. Para los armeros es el inicio de la cuenta atrás en su afán de retornar a Primera, dado que en esta fase de la competición el margen de error va menguando a medida que avanza la competición, y muy especialmente en esta campaña en la que la igualdad llama poderosamente la atención.
Valga como dato que entre el líder Las Palmas y el octavo clasificado, Albacete, solo les seperan seis puntos. Todo está en un puño. El líder Las Palmas solo saca un punto a su inmediato perseguidor, que es el Eibar, mientras que Garitano y sus jugadores distancian al Levante (tercero) en un punto, en dos al Burgos (cuarto), en tres al Alavés (quinto) y en cinco al Granada (sexto), Albacete (séptimo) y Cartagena (octavo). Cualquier contratiempo puede ser determinante en una pugna tan cerrada.
Publicidad
Ipurua, un fortín
A priori, el calendario para los armeros no resulta muy inquietante en este inicio de la segunda vuelta. Los dos primeros compromisos, y consecutivos, son frente a los dos colistas en Ipurua: ante el Ibiza y Málaga, rivales necesitados con trayectorias muy débiles en las veintiún primeras jornadas.
Es en Ipurua donde el Eibar se ha hecho fuerte. Nadie le ha conseguido ganar y solo le han empatado tres veces, dos de ellos a cero con Mirandés y Alavés, y un 1-1 con el Albacete. El resto han sido triunfos, el más holgado precisamente ante el Granada por 4-0.
Publicidad
El final de la primera del Eibar sellado con cuatro jornadas seguidas invicto, con tres triunfos y un empate, sirvieron para dar un golpe sobre la mesa y presentar una candidatura indiscutible al ascenso directo.
A los hombres de Garitano les espera para acabar este mes de enero la visita a una Ponferradina en horas bajas que le ha llevado a estar en zona de descenso y el choque en Ipurua ante un Leganés que ha venido de menos a más para estar colocado en la novena posición y que no renuncia a pelear por un puesto de playoff. Es clave empezar bien, volver ante la afición con buena sensaciones tras el parón.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.