![Un Eibar arrastrado por sus peores cifras anotadoras](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/11/12/99779159-kgRD--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Un Eibar arrastrado por sus peores cifras anotadoras](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/11/12/99779159-kgRD--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En apenas unos meses, Joseba Etxeberria ha pasado de convertirse en el entrenador que estableció el récord realizador de la historia del Eibar en Segunda, gracias a los 72 goles que anotó su equipo en los 42 partidos de Liga regular, a firmar ... los peores registros goleadores desde que se consumó el descenso de Primera hace más de cuatro años, al no acumular más que 12 dianas en 14 partidos.
Pese a que el arranque del presente curso resultó de lo más alentador tras encadenar tres victorias y tres empates en las seis primeras jornadas, los apenas tres goles marcados en los últimos partidos solo le han permitido amarrar seis de los 24 últimos puntos en liza. Las pírricas victorias logradas por la mínima en Ipurua ante Eldense y Cádiz son las únicas alegrías que los armeros han brindado a una afición que ya ha visto perder en seis ocasiones a su equipo, dos de ellas en casa, frente al Sporting de Gijón (1-3) y en la última cita con el Elche (0-2).
No marcar es sinónimo de derrota segura para los azulgranas, una situación que se ha repetido en cinco de los seis partidos en los que los armeros han caído, ante el Oviedo, Mirandés, Málaga, Elche y Deportivo sin haber sido capaces de batir ni una sola vez al portero contrario. El único partido en el que se quedó sin sumar pese a marcar fue ante el Sporting de Gijón (1-3), en el que la escuadra eibarresa se adelantó con un gol de Bautista.
Solo hay tres equipos que hayan anotado menos goles que los azulgranas, paradójicamente los tres últimos clasificados, el Racing de Ferrol, rival de los armeros el sábado (14.00 horas) en Ipurua, que es el peor en esta faceta con solo nueve tantos en 13 partidos, mientras que el colista Cartagena, que acumula 10, y el Tenerife, penúltimo, con 11.
Sorprendentemente, solo ha sido capaz de anotar más de un gol en dos partidos, que curiosamente se saldaron con sendos empates a dos en El Sardinero y en Ipurua frente al Levante, mientras que las cinco victorias que atesora han sido por la mínima.
Son las cifras goleadoras más pobres selladas por el Eibar desde el descenso a Segunda, notablemente inferiores a las que el propio Etxeberria firmó el año pasado, en el que tras superar un inicio muy inquietante, su equipo ya había añadido 26 goles en su zurrón en estos mismos compases de la competición, por 18 recibidos, que le permitieron sumar ocho triunfos y dos empates, por cuatro derrotas padecidas, lo que le catapultó a la zona alta de la tabla,
También con Gaizka Garitano los datos de anotación del Eibar eran sensiblemente mejores, puesto que en la primera campaña del de Derio su escuadra acumulaba 20 goles por 17 recibidos, que le reportaron ocho victorias y tres empates por solo tres derrotas en las primeras 14 jornadas, mientras que en el siguiente curso las 17 dianas registradas (10 en contra) le permitieron cosechar siete triunfos y cuatro empates, también por solo tres derrotas cosechadas.
Lamentablemente, los registros defensivos, que indican que el Eibar es el octavo equipo más goleado, no ayudan a frenar la inercia que le arrastra al lodo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.