Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una larga espera de nueve días desde que los muros de Ipurua cayeron derribados ante la efectividad del Elche, el Eibar busca esta noche en Riazor la llave que le abra la puerta que conduce hacia el camino correcto. Anclado ya hace dos jornadas ... en los 18 puntos que le tienen en la 13ª posición después de encadenar dos reveses ligueros consecutivos y una dolorosa eliminación copera ante la UD Logroñés en Las Gaunas, la escuadra de Joseba Etxeberria necesita coger fuerzas y puntos para recuperar sensaciones y las posiciones perdidas tras la mala dinámica en la que se sumergió después de haber habitado en los puestos de cabeza tras un alentador inicio liguero.
La pretensión del preparador azulgrana se presenta de lo más complicada, y no solo porque su equipo no haya sido capaz de rascar más que un triunfo y un empate en las seis salidas realizadas hasta ahora, sino también porque al conjunto armero le espera un Deportivo de la Coruña que, aunque ocupa el decimotercer puesto con solo un punto de renta sobre las plazas de descenso, viene de golear (1-5) en su propio feudo al Cartagena, en el estreno en el banquillo de Óscar Gilsanz como sustituto del destituido Imanol Idiakez.
Dado que uno de los grandes hándicaps de la escuadra eibarresa este año es el elevado número de goles que está recibiendo, 14 ya en 13 partidos, se podría especular con la posibilidad de que el preparador elgoibarrés estuviera tentado de poblar su defensa con los tres centrales que le quedan en cartera ante la baja de Chema Rodríguez. Sin embargo, los malos precedentes en los anteriores duelos en los que probó este sistema invitan a pensar en que mantendrá su clásico 4-2-3-1.
Sí que podría devolver a Arbilla el puesto que le quitó al dejarle en el banquillo ante los ilicitanos, por lo que restaría saber quién ocuparía la otra plaza en el centro de la zaga, en disputa entre Carrillo y Arambarri.
Y dado que Matheus Pereira sigue causando baja aquejado de unas molestias musculares que ya le impidieron jugar el pasado fin de semana, la medular volverá a estar comandada por Sergio y Peru Nolaskoain, con el japonés Kento a la espera de volver a disfrutar de una nueva oportunidad que haga olvidar las que ha desperdiciado hasta ahora.
La principal variación que se espera por parte de Etxeberria es la inclusión de Jon Guruzeta, que tras reaparecer en la primera mitad del choque copero en Las Gaunas restablecido de la lesión que sufrió en la sexta jornada ante el Almería, también dispuso de media hora final frente a los franjiverdes.
No se atisban cambios en las bandas, donde Xeber y Puertas no encuentran demasiada competencia, mientras que la punta de ataque es única y exclusivamente para Bautista, toda vez que el joven de origen búlgaro Borislav Slavy ha dejado ver que aún necesita mucho rodaje para poder convertirse en un sustituto de garantías para el de Errenteria.
El Deportivo, por su parte, vivirá el estreno en casa de Óscar Gilsanz, hasta ahora responsable del filial deportivista, que tras la goleada firmada en Cartagonova se ha ganado el derecho a seguir dirigiendo al primer equipo en su empeño de huir de las posiciones peligrosas de la tabla.El de Betanzos espera que se le permita contar con Yeremay Hernández, que hoy mismo se tendría que incorporar a la concentración de la selección sub-21.
El árbitro será el andaluz Sánchez Villalobos, el que se inventó un penalti de Carrillo en el 2-2 ante el Racing en el Sardinero en agosto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.