Etxeberria confía en el potencial de sus jugadores. Félix Morquecho

SD Eibar

El Eibar busca la segunda victoria consecutiva

Joseba Etxeberria, que es consciente del complicado partido en Cartagena, resalta que la victoria «nos encauzaría de lleno en nuestro camino»

Jueves, 21 de septiembre 2023, 15:53

Este viernes, a las 21.00 horas, el Eibar juega en Cartagonova ante el FC Cartagena, colista en la tabla. Los armeros quieren celebrar su segunda victoria consecutiva. Etxeberria puede contar en principio con Stoichkov y es duda el central Berrocal, que no jugó ante ... el Ferrol por estar sancionado, aunque tiene molestias en el rotuliano.

Publicidad

«Sabemos que tenemos un partido muy complicado, pero estamos con muchas ganas de darle continuidad. Fuera siempre es más complicado porque los que juegan como local suelen ser más atrevidos. Nuestro objetivo es ser competitivos. Tenemos plantel para ello y debemos plasmar esa calidad en el campo», dice el técnico armero.

El preparador eibarrés es claro al afirmar que van con mucho respecto a pesar de ser un rival que es colista, al tiempo que reconoce que una victoria les colocaría en una situación ideal, en el pretendido camino. «Están en una mala situación y esa necesidad tiene sus riesgos. Vamos con mucho respeto, pero sabiendo que una victoria nos encauzaría de lleno en nuestro camino. El Cartagena cuenta con un entrenador nuevo e ideas buenas. A nosotros nos ha costado mucho adaptarnos y seguro que a ella también. Sabemos que van a salir a morir pero debemos hacerles frente».

Refrendar la mejoría

En cuanto a Stoichkov y Berrocal, Etxeberria confiesa que «Stoichkov está recuperado y Berrocal tiene problemas en el rotuliano pero ya está mejor». En cuanto a Correa y Konrad afirma que están en su recta final de la recuperación.

Publicidad

Del Cartagena considera que tiene «muchos jugadores con experiencia en la categoría y creo que irán para arriba. Queremos centrarnos en darle continuidad a la mejoría. Debemos jugar con mucha decisión, sabiendo que vamos a tener que hacer muchas cosas bien. No sería una victoria más, porque es un momento importante y nos daría mucha fuerza. Es verdad que estamos en el inicio y sabemos que en las temporadas hay momentos claves y el de mañana (por hoy) es uno de ellos. Queremos refrendar nuestra mejoría, volver a mantener la portería a cero para enlazar un nuevo triunfo que nos permitiría avanzar hacia arriba. No queremos ni un mínimo de relajación porque queremos estar cuanto antes con los mejores. Estoy viendo muchas cosas que me gustan. Ganar nos traería mucha energía positiva».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad