Secciones
Servicios
Destacamos
El Eibar pudo cumplir su último deseo de poner fin con una victoria a sus dos años de andadura en la Liga Iberdrola después de que el pasado fin de semana se consumara su descenso. El partido, que habría sido de alta tensión en caso ... de que las armeras hubieran llegado vivas a la última jornada, acabó convirtiéndose en un festín anotador de las eibarresas, después de que remontaran el gol inicial de un Valencia Féminas que se dejó llevar en una mañana marcada por el bochornoso calor en Unbe.
Un triunfo simbólico que no sirve para endulzar una campaña aciaga en la que nada ni nadie, ni siquiera el cambio de entrenador a falta de seis jornadas para la conclusión, ha podido evitar que el club armero pierda la plaza en la máxima categoría que consiguió hace dos años en plena pandemia.
Aunque la llegada de Jordi Ferrón a mediados de marzo, cuando el equipo iba cuesta abajo y sin frenos, supuso una inyección de ilusión, las dos victorias y el empate sumados bajo su batuta no han sido suficientes para mantener con vida al conjunto azulgrana, que se dispone a sufrir una gran metamorfosis para conformar un proyecto con vistas a luchar por el ascenso el próximo campeonato.
EIBAR
Malena; Sheila (Carla Morera, m. 59), Elba, Noko, Natalie (Carmen, Álvarez, m. 46), Bernabé; Arene (Llompart, m. 68), Gantxegi (Aída, m. 80), Honoka; Arola (Queralt, m. 68), Kundananji.
5
-
1
VALENCIA
Noelia Gil; Noelia Villega (Bea Beltrán, m. 60), María Jiménez (Candela Andujar, m. 60), Marta Carro, Esther Martín-Pozuelo (Asun Martínez, m. 68); Bakker (Olga, m. 82), Schulze, Anna Torroda, Salmi, Altube; Ellen Jansen (Julia Aguado, m. 82).
Goles: 0-1, Marta Carro (m. 18), 1-1, Gantxegi (m. 41), de penalti. 2-1, Arola (m. 44); 3-1, Kundananji (m. 58), 4-1, Elba Vergés (m. 66); 5-1, Carmen Álvarez (m. 74).
Árbitra: Zulema González, del comité gallego. Amonestó a la azulgrana María Llompart.
Al menos, consiguieron despedirse con un buen sabor de boca, pese a que el tanto de la capitana valencianista Marta Carro a los 18 minutos de juego les obligara a protagonizar la única remontada que han firmado a lo largo de todo el ejercicio.
Y en cuanto Gantxegi estableció el empate por medio de un penalti a pocos minutos del final de la primera mitad, el resto de los goles, empezando por el de Arola justo al filo del descanso, fueron cayendo en cascada. Kundananji, Elba Vergés y Carmen Álvarez se sumaron al festín anotador para decir hasta pronto de la manera más digna posible.
Ahora toca llevar a cabo un proceso de reflexión tras el que se impone tomar muchas decisiones, entre ellas la posible continuidad de Jordi Ferrón, así como la selección de jugadoras que permita afrontar con garantías una Segunda división que se antoja tan competitiva como la máxima categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.