El Eibar se impuso ayer al Barakaldo, equipo de la Primera REF, por 3-0 en el partido amistoso celebrado en Atxabalpe, en un encuentro en el que el resultado que pudo ser mayor. Etxeberria alineó dos equipos con una combinación de jugadores nuevos ... junto al bloque de la pasada temporada más los que se habían cedido y ahora han sido recuperados. No jugaron Sergio Pascual ni Yanis Rahmani, que sigue recuperándose de su lesión.
Publicidad
El Eibar llevó el mando del partido en la primera parte, jugando con intensidad, y con las incursiones por la banda izquierda de Erik como protagonistas, le hicieron aproximarse a la meta del Barakaldo creando claras ocasiones de peligro. El fuerte calor no fue obstáculo para que el juego fuera de alto voltaje El equipo azulgrana se adelantaba a todas las disputas en el centro del campo y desde la banda aparecía un Erik que se bastó solo para superar a su par y mandar centros sobre Slavy, Corpas, o Madariaga ,que dispusieron de claras oportunidades de anotar. Junto a ello el buen entendimiento entre Matheus y Corpas provocó la creación de un pasillo desde el que llegó un bombardeo total de balones sobre el área del cancerbero vizcaíno Tena. El primer gol del Eibar no tardó en llegar gracias a un buen servicio de Matheus que fue aprovechado por Slavy en el minuto 12.
En la segunda parte, el Eibar salió con el ánimo de resolver pronto el partido. Su superioridad fue más clara. Así, dos pases bien medidos del nuevo centrocampista armero Guruceta, en los minuto 53 y 55 sobre Zubiria y Bautista, supusieron dos nuevos goles armeros que subieron al marcador. La superioridad en la segunda fase fue mucho más clara. Etxeberria sacó un equipo con la misma táctica empleada el año pasado. Firmes en defensa, con poderío sobre el centro y rápidos envíos sobre las bandas, en la primera parte sobre Erik y Corpas y en la segunda sobre Zubiría y Guruceta. El centro del campo eibarrés funcionó como un rodillo con los Nolaskoain y Sergio Álvarez y la anticipación de Guruceta y Zubiría, que se bastaba para imponer su dominio sobre el campo. El hambre de los jugadores del filial eibarrés hizo que el dominio fuera más evidente. Los balones sobre Bautista presagiaban una goleada, pero el delantero errenteriarra fue sustituido por Ekaitz en el minuto 65 por precaución de la lesión que se produjo la pasada temporada, y llegó el final del partido sin más goles para los armeros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.