Menos de una semana después de que el Eibar inaugurara el mercado invernal con la incorporación del centrocampista de la UD Las Palmas Iván Gil, las puertas de Ipurua se han abierto de nuevo para dar la bienvenida al mediocentro de Osasuna Javi Martínez ( ... Óvega, Soria, 1999), que finalmente aterriza en el club armero traspasado a coste cero, aunque la entidad rojilla se reserva ciertas variables en caso de que los azulgranas logren el ansiado ascenso a Primera.
Publicidad
El fichaje del joven jugador soriano causará un efecto dominó en la plantilla dirigida por Joseba Etxeberria, puesto que, aunque aún no se ha hecho oficial, desde Japón apuntan a que Kento Hashimoto rescindirá el contrato que firmó este verano por una temporada con opción a otra para regresar a su país tras cuatro años y medio fuera.
De esta forma, la dirección deportiva dará por cerrada la remodelación que ha llevado a cabo en su línea medular, en la que el ya exjugador rojillo se perfila como competencia directa del brasileño Matheus, mientras que Iván Gil apunta a ocupar posiciones más adelantadas, ya sea en la mediapunta o escorado a las bandas.
Aunque en un principio solo se contemplaba un acuerdo de cesión con Osasuna, las negociaciones han desembocando en un traspaso que pone fin a 12 años de estancia del soriano en Tajonar, un hogar del que el futbolista se despidió el martes para poner rumbo a Eibar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.