El Eibar logró ayer enlazar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas y mantuvo otra vez la portería a cero. No fue un partido ... brillante el del cuadro armero, pero su insistencia en el área del rival, hasta el mismísimo final, tuvo su premio con el gol de Quique González de penalti en el 93'. El armero logró su segundo gol seguido, marcó en Málaga y ayer en Ipurua. Estas dos victorias seguidas llegan en un momento crucial para el cuadro armero. El partido ante el Lugo fue una muestra más de la igualdad que impera a estas alturas en la liga. Costó doblegar a los lucenses que generaron sus ocasiones de peligro, pero, al final, el convencimiento y la presión del Eibar fue clave. Hubo detalles en el partido que no pasaron desapercibidos y, en especial me quedó con uno, no es otro que el dominio que tiene el portero Luca Zidane con los pies. Es una recurso más para dar salida al balón y da tranquilidad a sus compañeros, además manda desde su posición de manera ágil, saneada. Su técnica es depurada, controla los espacios y se asocia.
Publicidad
Había que ganar como fuera, era el momento de dar un golpe sobre la mesa y el Eibar lo dio. Su juego tuvo fases ante un Lugo que buscó la contra y quiso aprovecharse de las lagunas que dejaba el cuadro armero a la hora de ejecutar el repliegue, especialmente en la banda izquierda y en el centro del campo. No obstante, el Eibar transmitió la sensación de que en cualquier momento podría llegar la ocasión, la tuvo con otro penalti que, en esta ocasión, el portero gallego Óscar le intuyó a Stoichkov para desviarlo. Fue una oportunidad fallida por el goleador azulgrana que no está en su mejor momento.
Tres puntos de oro que vienen de perlas para acudir a Las Palmas este domingo, partido que no es en nada determinante, pero sí para testar las fuerzas de unos y otros. El Eibar es cuarto, está a dos puntos del Burgos y Alavés, primero y segundo respectivamente, y a uno de Las Palmas, tercero. Es primordial no perder las referencias arriba, seguir sumando. Sin duda, los seis puntos ante el Málaga y Lugo han de servir de fuerza motriz desde el punto de confianza para sobreponerse a todas las circunstancias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.