![El Eibar prescinde de Jon Ander Ulazia, hasta ahora consejero delegado del club](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/21/84875798-kCDH--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El Eibar prescinde de Jon Ander Ulazia, hasta ahora consejero delegado del club](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/21/84875798-kCDH--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Administración de la SD Eibar, en su reunión del pasado miércoles 14, tomó la decisión unánime de prescindir de la figura de consejero delegado, un cargo que dejará de existir en la estructura del club, entendiendo que es momento de realizar ... ajustes y amoldarse a la situación deportiva actual.
Jon Ander Ulazia, que llevaba desempeñando el cargo desde el 1 de enero de 2019, cesa en sus funciones, aunque permanecerá como consejero, puesto que desempeña desde 2014. Previamente fue secretario del Consejo de Administración durante dos años.
La decisión del Consejo de Administración armero se fundamenta en la necesidad de realizar ajustes para afrontar la que será la tercera temporada del equipo masculino en Segunda División. Sus funciones serán realizadas por los profesionales del club, que darán cuenta de su trabajo en las distintas comisiones: Deportiva, Económica, Negocio, Obras, Fundación y Ejecutiva.
La desaparición de la figura de consejero delegado es una más de las medidas financieras adoptadas por el club armero para adecuar su economía a la presencia una temporada más del primer equipo en Segunda División una vez que no se pudo conseguir el ansiado ascenso a la élite.
La primera decisión fue dejar de contar con los servicios de Gaizka Garitano como entrenador del primer equipo tras varias temporadas al frente del mismo. El técnico de Derio, que al igual que los jugadores puso toda la carne en el asador aunque no le acompañaron los resultados, deja su puesto a Joseba Etxeberria, cuya presentación tendrá lugar en próximas fechas.
El exjugador de Real y Athletic, que la temporada pasada entrenó al Mirandés, se hace cargo de una plantilla que, como sucede todas las temporadas, registrará bastentes novedades con respecto al curso anterior. Los jugadores que abandonen la disciplina armera serán reemplazados por otros para intentar equilibrar una plantilla cuyo objetivo, una temporada más, volverá a ser conseguir el ascenso a Primera División, categoría en la que el club armero vivió años de gloria en los que llegó a competir, entre otros equipos, con Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Betis, Villarreal o Athletic de Bilbao.
Joseba Etxeberria tiene bastante trabajo por delante. En principio, deberá conocer los mimbres con los que cuenta para afrontar la próxima campaña en Segunda División antes de ponerse en marcha. Después, sondear el mercado en busca de jugadores que suplan a los que abandonan la disciplina azulgrana y, por último, conformar un equipo que ofrezca garantías para estar en puestos cabeceros, los que otorgan el ansiado pasaporte a la élite a final de temporada.
El entrenador elgoibartarra estará acompañado, de momento, por Jorge Pérez, que ejercerá de segundo entrenador, y también por el exjugador azulgrana Luis Prieto, como preparador físico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.