Este domingo se presentará la mascota Pantxika en los previos al partido Eibar-Huesca, pero antes hará su aparición en el cuadrangular del torneo de fútbol adaptado que tendrá lugar en el anexo de Ipurua en la misma mañana del mismo domingo. Por votación popular ... se eligió el nombre de Pantxika.
Publicidad
El burro es un animal que reúne algunos de los valores distintivos de la entidad armera: trabajo, constancia, humildad y simpatía. Los burros han estado muy presentes en la historia de Eibar. Trabajadores incansables, han ayudado en las tareas más duras de los caseríos. Hace apenas un siglo, poblaban las faldas de Akondia y Garagoiti, donde su esfuerzo permitía el cultivo de trigo y maíz principalmente.
Hoy, apenas quedan la mitad de aquel medio centenar de caseríos que existían en la zona. Tampoco se cultivan apenas cereales, únicamente algo de maíz, e incluso los burros han llegado a estar en serio peligro de extinción. Esta mascota es un homenaje a todos aquellos asnos que permitieron que Eibar evolucionara a lo que hoy es. Un recuerdo y admiración a un animal trabajador y simpático, esforzado y dócil, y muy inteligente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.