Secciones
Servicios
Destacamos
Justo cuando se cumple un año de su estreno en Huesca, Ander Madariaga (Berango, 2002) está viviendo toda una explosión que se ha saldado con tres decisivos goles en los últimos cinco partidos. Seis años después de que aterrizar en el Eibar en edad ... cadete. Se ha convertido en todo un referente de la cantera armera y él está encantado de portar ese estandarte.
– Tres goles en los últimos cinco partidos. Una racha caída del cielo.
– No me lo esperaba. Estaba con confianza, porque el míster me la estaba dando y, por suerte, ahora están entrando. Siempre he metido goles, así que tampoco es una sorpresa.
– Bonita forma de celebrar el primer aniversario del debut con el primer equipo vivido el pasado 21 de enero en Huesca. ¿Cómo lo recuerda?
– Con mucha ilusión, la verdad. Ni siquiera yo sabía que iba a jugar y mis amigos, que fueron a Huesca de escapada pudieron verme debutar. Fue un momento de gran felicidad.
– Ahí empezó todo, porque luego llegó a asistir a Konrad en el 5-0 ante el Amorebieta, uno de los tres siguientes partidos en los que participó.
– Ahí fui metiendo la patita en el primer equipo y aquí estamos ahora, metido de lleno.
– Sin olvidar que también fue parte activa en el ascenso del CD Vitoria a Segunda RFEF.
– Llevábamos varios años rozando el ascenso y, por suerte, hicimos una temporada redonda y pudimos conseguir el objetivo.
– Aunque hubo que esperar siete jornadas para verle en el once, hace dos meses que se ha asentado en los planes de Etxebe.
– Sí, y además, aunque no juegue de inicio, lo hago con la confianza de hacer lo que a mí me gusta, que es mover el balón, y de volver a intentarlo si fallo.
– Es de los pocos jugadores que ha sido incluido en todas las convocatorias, aunque ha habido tres partidos en los que no ha participado.
– No sabía ese dato, pero es buena señal estar siempre disponible para el míster.
– Esta teniendo la regularidad que le falta al equipo en una competición que premia precisamente eso. ¿Qué solución hay?
– Es verdad que fuera de casa nos ha costado mucho, pero teniendo las cosas claras y jugando como nos dice el míster, estamos seguros de que pronto enlazaremos las victorias que nos impulsen hacia arriba. Estamos convencidos de que vamos a hacer una gran segunda vuelta.
– La primera oportunidad para empezar a hacerlo es ante el Elche, el mejor local y el segundo equipo menos goleado de la categoría. El más difícil todavía.
– Es un escenario ideal para poder dar el golpe de efecto que necesitamos. Es verdad que ante el Albacete nos quedamos sin lograr una segunda victoria seguida que nos habría dado mucha fuerza, pero creo que el equipo hizo un partido muy completo, aunque nos faltó la efectividad que tuvimos en Elda.
– Es pronto para valorar el rendimiento de los refuerzos, pero ¿qué tal han caído en el plantel?
– Son jugadores con mucha calidad y ese tipo de jugadores siempre encajan bien en todos los equipos. Además, son trabajadores y humildes, así que les hemos recibido con los brazos abiertos.
– ¿Se siente un referente de la cantera?
– Sí, porque ahora se ve más que nunca que se está tirando de los que venimos de abajo. Ahora estamos Troncho, que está recuperándose de una lesión, Hodei y yo, y no tuvo reparos en hacer debutar a Aitor Galarza ante la baja de Bautista. Esa confianza que nos da es de agradecer.
– Llegó a Eibar con solo 15 años precedente del Itzubaltzeta de Romo. ¿Cómo acabó aquí?
– Salí del Athletic y me fui al Arenas de Romo y nos comentaron que ojeadores del Eibar habían venido a vernos a tres. Casualidad yo metí gol, Juan José Lorenzo, ahora en Holanda, dio la asistencia y el portero, Markel Crespo (ahora en el Deusto), no encajó y nos trajeron a los tres.
– Como integrante de la cantera, le ha tocado entrenar en diferentes campos a la espera de que la ciudad deportiva sea una realidad. ¿Qué opina de ese proyecto?
– Tenemos mucha ilusión que por fin todos los equipos estemos juntos ahí, no solo por el primer equipo. Va a ser un punto de encuentro de toda la cantera.
– Tiene contrato hasta el 2026, pero visto su rendimiento, será difícil que algún vecino no toque el timbre.
– Estoy tranquilo y muy contento aquí. Ellos apostaron por mí y yo apuesto por el Eibar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.