Gran victoria del Eibar, tres puntos de oro en un partido en el que mostró una versión de efectividad, equilibrio y poderío físico. Anuló al Tenerife de Asier Garitano que se presentaba en Ipurua con aire intimidatorio. Hay lecturas, empezando porque ayer se logró la ... tercera victoria consecutiva;se firmó portería a cero; hemos sido testigos del tercer gol de Stoichkov, el gaditano ha encontrado el camino de la red, lleva las tres últimas jornadas viendo portería y, la gran noticia la cual me alegro reflejarla, que no es otra que el gol de Quique González.
Publicidad
El Eibar no dio opción al Tenerife, le desarboló en todos los conceptos. Vi a un Eibar seguro, atento en la vigilancia, con anticipación, todo el bloque desplegó un juego armónico. El único cambio de salida fue la baja de Aketxe, por lesión, cubierta por Corpas, el resto de peones los mismos que saltaron en Cartagena. Bien en desdoblamientos y basculaciones, subieron la nota en el juego con y sin balón. El Eibar dio un paso en su escalada. Stoichkov, Quique González y Vencedor marcaron, fueron autores del premio de la presión que ejerció el equipo que no dejó pensar a un Tenerife que cayó en las garras de un Eibar que acabó desfigurándolo. El mejor partido de lo que va de temporada del Eibar que, poco a poco, va dando signos de crecimiento.
Fue una tarde de satisfacción, Ipurua disfrutó. Personalmente destaco a Quique González, que en un gesto de alegría, de explosión, se quitó la camiseta al marcar el segundo gol. El vallisoletano es un trabajador nato, se faja con las defensas, ayer fue todo un ejemplo de lo que suscribo. En el gol de Stoichkov arrastró a la defensa para abrir espacio a Stoichkov, también lo hizo ante el Ferrol para que el '19' se estrenara en su capítulo goleador. El Eibar es un equipo que necesita de todos, el abrazo de Etxeberria a todos sus jugadores tiene un significado profundo.
Esta semana que viene el Eibar vuelve a tener dos partidos claves para afianzarse en el camino hacia la parte noble de la clasificación, dos salidas consecutivas a Anduva frente al Mirandés (jueves) y Lezama contra el Amorebieta (domingo). Las tres últimas victorias sirven para armarse de confianza y fortalecer todos los cimientos para disipar las dudas iniciales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.