El Eibar se había acostumbrado a ver la vida en positivo hasta que el empate cedido en el último suspiro en Almería (2-2) y la derrota sufrida en Oviedo (1-0) en sus dos últimos partidos seguidos fuera le han vuelto a recordar lo dura y competida que es esta categoría. Por eso mismo, los de Joseba Etxeberria confían en que la vuelta al amparo de su afición le permita regresar a la senda del triunfo ante el Sporting de Gijón para recuperar la confianza minada, pero también para no quedar descolgado de una zona cabecera de la que se ha visto expulsado tras perder su condición de invicto.
Publicidad
Enfrente se encontrará a un conjunto asturiano que, tras caer como los armeros en la primera semifinal del playoff de ascenso, vuelve a partir con la máxima ambición.
Una vez más, Joseba Etxeberria tendrá que volver a realizar cambios, en este caso al menos uno obligado en el eje central de su zaga, debido a la sanción por doble amarilla que Aritz Arambarri vio en el Carlos Tartiere. Una plaza que, salvo sorpresa mayúscula se la entregará a Álvaro Carrillo, que ya disputó y destacó como titular en esa demarcación en las tres primeras jornadas de competición. Más dudas despierta el hecho de saber por quién se decantará esta vez para cubrir la ausencia de un Jon Guruzeta que sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo hace dos jornadas en Almería.
Aunque el elgoibarrés se decantó por apostar por el canterano Madariaga tanto en el estadio indálico como en Oviedo, la escasa productividad ofensiva mostrada en las dos últimas citas podría propiciar un cambio de cromos en esa posición. Ahí cuenta con los diferentes perfiles que Jorge Puertas y Toni Villa le otorgan para buscar una mayor movilidad por el interior. Se antoja más complicado que Etxeberria prescinda de Xeber Alkain y Antonio Puertas, aunque alternativas no le faltan, puesto que Merquelanz ya está alcanzando el ritmo competitivo que le faltaba.
El regreso del asturiano Sergio a la convocatoria también puede alterar la fisonomía de una medular en la que también Kento espera disfrutar de su primera oportunidad como titular. Los gijoneses se plantarán en Ipurua dispuestos a buscar la que sería su primera victoria lejos de casa, tras un balsámico triunfo ante el Zaragoza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.