El Eibar ha aprovechado los dos últimos compromisos de su calendario de pretemporada para darse un festín de goles con el que rearma su confianza de cara al inminente estreno liguero frente al Castellón el sábado, 17 de agosto en Ipurua (17.00 h.).
Publicidad
El ... banquete ha comenzado por la mañana de este viernes en Atxabalpe, donde Joseba Etxeberria ha presentado un once que ante el filial del Osasuna puede parecerse mucho al que ponga en liza ante su primer rival en el arranque de la cuarta temporada seguida de los armeros en la Liga Hypermotion.
En él se han visto muchas caras nuevas respecto al equipo base del que tiró el elgoibarrés durante todo el curso, empezando por la portería, con Jonmi peleando por el puesto con Fuzato, Cubero afianzado en un lateral derecho en el que no tiene recambio salvo que el técnico traslade ahí a Corpas o Sergio, y con Alkain, Merquelanz y Jorge Pascual intentando hacer olvidar el tridente ofensivo formado por Aketxe, Soriano y Stoichkov, que junto con Bautista llevaron al Eibar ha firmar el mejor registro anotador de su historia con 72 goles.
La dupla compuesta por Berrocal y Arbilla, con Cristian profundizando por la izquierda y Nolaskoain y Matheus gobernando la medular, han sido los únicos supervivientes de la pasada plantilla que, junto con Bautista, han formado parte en un duelo matutino en el que Xeber Alkain (20') ha estrenado su cuenta y la de una escuadra azulgrana que poco después ha ampliado la cuenta gracias a un disparo raso de Matheus (33') desde fuera del área.
Publicidad
Bautista también ha querido sumarse a la fiesta anotando su segundo tanto veraniego (56') tras concretar con un disparo cruzado un buen pase filtrado de un siempre incisivo Jorge Pascual, y tras otro tanto que se anuló al de Rentería, Merquelanz (64') ha puesto la guinda al ratificar con un preciso lanzamiento de falta directa el buen toque a balón parado que él mismo había resaltado en la víspera durante su presentación como jugador del Eibar.
La nota más positiva, al margen de las buenas sensaciones que han transladado prácticamente todos que han partido de inicio, ha sido el debut de Yanis Rahmani tras varias semanas de recuperación de la lesión con la que regresó de su cesión en el Tenerife. De hecho, el extremo ha estado a punto de marcar con un disparo que rebotó en el poste, aunque lógicamente ha evidenciado que aún le queda mucho trabajo por hacer para adquirir el punto de forma necesario para poder competir por un puesto en el que hay mucha competencia.
Publicidad
Ya por la tarde, formando con Fuzato bajo palos; Sergio, Carrillo, Chema y Hodei Arrillaga en defensa; Iker Aldai, Madariaga en la sala de máquinas; y Puertas, Guruzta, Eric Pérez y Carrasco como cuarteto ofensivo, el Eibar ha tenido bastantes más dificultades ante el Amorebieta, aunque el buen hacer del meta brasileño y los tantos del canterano Óscar Carraso en el minuto 68 y de Corpas en el 72 han propiciado el pleno de victorias que llena a los azulgranas de autoestima antes del primer test ante el recién ascendido Castellón.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.