Las diez noticias clave de la jornada
Garitano dando instrucciones en Atxabalpe. Morquecho

S.D. Eibar

Gaizka Garitano: «El Tenerife es uno de los equipos más complicados que nos restan por jugar»

Garitano destaca que ante los tinerfeños «es un partido de tener personalidad y saber competir»

Jueves, 2 de marzo 2023, 13:59

Garitano ofreció ayer su habitual comparecencia ante los medios en la previa al partido. Este sábado, el Eibar juega en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife a partir de las 18.30 horas. No tiene grandes novedades, salvo que puede contar con Javi Muñoz y ... Corpas, ambos no jugaro en la última jornada en Ipurua por estar sancionados. Una semana más la relación de lesionados seguirá siendo la misma, ni Tejero, Correa, Arana y Ríos Reina, relación a la que se suma Imanol, baja para lo que resta de temporada. «Llevamos semanas con bajas, es una situación especial que personalmente nunca me había tocado. Pero en una temporada tan larga a todo el mundo le puede pasar, no queda más remedio que solucionar en las posiciones que tenemos ausencias con otros jugadores y el equipo las está solventando muy bien de momento. Intentaremos seguir así porque nos quedan unas cuantas semanas de jugar como lo venimos haciendo».

Publicidad

El preparador armero confiesa que «Tenemos que ser positivos» y mirar «las soluciones que podemos tener, resolver los problemas. Somos un equipo que siempre mira hacia adelante y no pone muchas excusas». El mayor contratiempo reside en los laterales que no están ni Correa ni Tejero por la derecha, ni Imanol ni Ríos Reina por la izquierda, y han jugado Sergio Álvarez por la derecha y Arbilla por la izquierda, «no son sus posiciones, pero lo están haciendo bien», resalta el técnico. «Esta es una maratón, supongo que todo los equipos pasarán por esta fase, pero la capacidad de adaptación a esta situación es lo que te hace mejor. Los equipos que estamos arriba no creo que seamos mucho mejores a otros que están abajo, pero sí que tenemos capacidad de sufrimiento y adaptación y competitividad más grande que tienen otros equipos, es por ello que estamos arriba».

La visita al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez se antoja complicada, «es uno de los mejores equipos de la categoría, personalmente les veo bien. El año pasado estuvieron a punto de subir y este año tienen la misma intención. Todavía se pueden meter entre los seis primeros, les veo con potencial, no les veo peor que la pasada temporada para nada. Nos quedan partidos difíciles, pero si tuviera que elegir uno de los más complicados que nos quedan, seleccionaría al Tenerife como uno de los muy difíciles».

Ganar fuera de casa

El Eibar ha ganado en sus dos últimas visitas al Tenerife, lo hizo la pasada campaña en Liga y Copa. Para Garitano estos resultados son «solo un dato». «No miro mucho los resultados. El venir de ganar a un equipo o el venir de perder no te da ni un mínimo de posibilidades de ganar o perder. Todos los partidos son diferentes, por tanto no revela nada esa estadística», puntualiza el preparador de Derio que resalta que fuera de Ipurua «estamos rindiendo bien. Siempre se nos compara con casa y siempre vamos a salir perdiendo porque en casa hemos ganado mucho en este año y medio, pero si tú ves los resultados del Eibar fuera de casa en el último año y medio han sido buenísimos, hemos ganado muchísimos partidos, creo que estamos compitiendo muy bien, ganando partidos, sacando puntos. Tenemos esa capacidad de ganar fuera de casa, otra cosa es que las dificultades son grandes. Cuando juegas en Tenerife sabes que es uno de los campos más difíciles de la categoría».

Publicidad

Garitano considera al Tenerife como uno de los de mayor solidez defensiva de la categoría. Pone en abierto las intenciones con las que van, «nos presentamos en el Heliodoro Rodríguez con la idea de ganar. Queremos robar la pelota y tenerla. Habrá fases que ellos nos someterán, nuestra idea es ir arriba, jugar para ganar como lo hacemos siempre. Tenemos que tener personalidad y saber competir, nuestra idea es ir a ganar y para ello hay que plasmarlo, yendo arriba y siendo valientes. Seguro que vamos a serlo». Entiende que «estamos ya en los últimos partidos, estamos en marzo, la temporada está acabando y cada partido que ganas es un paso adelante y cada partido que no ganas es un paso atrás. Estamos jugando por algo muy difícil, que es ascender. Hay 14 o 15 equipos que cuando empezó la liga partían con ese objetivo y 8 o 9 tienen todavía ese objetivo. De momento estamos en ese grupo de cabeza y hay que seguir, hay que apretar y hay que intentar seguir ganando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad