«Es el momento de mostrar nuestra mejor cara fuera de casa», así de contundente se muestra Joseba Etxeberria ante la última oportunidad que le queda al Eibar este año para volver a ganar lejos de Ipurua. Satisfecho y confiado por el buen nivel de ... juego que su equipo mostró en la última cita ante el Zaragoza, el técnico armero quiere que esa mejoría también les acompañe hasta Córdoba en un desplazamiento que le enfrentará al único equipo que, junto al Levante, aún no conoce la derrota en su estadio.
Publicidad
Por eso mismo, y porque salir victorioso del Arcángel le devolvería a la zona alta de la tabla, el elgoibarrés considera que «ganar donde nadie lo ha conseguido supondrían más que tres puntos. Sería un victoria de gran prestigio», apunta.
Dado que este será el segundo de los tres partidos comprimidos en esta última semana de competición antes de estrenar el 2025, Etxeberria tiene claro es el momento de tirar de las rotaciones. «Aunque estamos centrados solo en este partido, algo de frescura le vamos a dar al equipo, utilizando los jugadores más idóneos con la idea de ir a por la victoria».
Por de pronto, tendrá que que introducir un obligado cambio en defensa para cubrir con Carrillo la baja por sanción de Chema Rodríguez, y tampoco es descartable que Hodei le tome el relevo a Cristian.
Publicidad
Está por ver si el esfuerzo realizado por Matheus en su esperada vuelta a la titularidad tras mes y medio lesionado le permite volver a estar en disposición de ser alineado de inicio, con la esperanza de que, al igual que hizo ante los maños, vuelva a guiar al equipo hacia un triunfo lejos de casa que no re ha repetido desde que en la cuarta jornada se impusiera en el Carlos Belmonte de Albacete (0-1).
Y pese a que la regeneración del juego ofensivo le convenció hasta el punto de afirmar que «fue el mejor partido de la temporada junto al del Levante al inicio de la competición», también planea realizar algún retoque en la parcela atacante, donde Madariaga y Antonio Puertas acumulan muchos minutos en las últimas citas, mientras que también se presenta la ocasión propicia para que Bautista recupere su condición de principal referente que le ha arrebatado Jorge Pascual, convertido en el máximo anotador del equipo con cuatro goles.
Publicidad
Consciente de que «nuestro punto de mejora está fuera de casa», el preparador azulgrana pretende poner los ingredientes adecuados en el asador para «acabar de la mejor forma posible el año». Porque ganar allí donde nadie lo ha hecho hasta ahora le daría alas para tratar de desplegar el vuelo en el último choque del 2024 en Ipurua el sábado (14.00 h.) ante el Granada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.