Gaizka Garitano junto al capitán Anaitz Arbilla Morquecho

S. D. Eibar

«Ganar al Huesca nos ayudaría a encarar el play off de la mejor manera posible», dice Garitano

El técnico del Eibar asume que su equipo tiene la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos

Viernes, 26 de mayo 2023, 17:26

El Eibar viaja este sábado a El Alcoraz, donde le espera el Huesca a partir de las 21.00 horas, con la necesidad de ganar y romper la racha de nueve jornadas consecutivas sin saborear la victoria. Visita a un Huesca que quiere despedirse sumando ... los tres puntos.

Publicidad

El Eibar, que se ha quedado fuera de la pelea por el ascenso directo, afronta este último partido de la liga pensando en play off, en entrar con la moral reforzada y, a poder ser, en el tercer puesto, pero para ello depende de sumar los tres puntos ante los aragoneses y que pinchen Alavés y Levante ante Las Palmas y Oviedo, respectivamente. El cuadro armero se presenta en Huesca con la baja del delantero Blanco Leschuk, sancionado por tarjetas.

Gaizka Garitano ha afirmado que «tenemos ganas de ganar y de preparar el play off de ascenso» y ganar al Huesca «nos ayudaría a acabar con la mala racha y de encarar el play off de la mejor manera posible. Es importante ganar por cambiar la dinámica de resultados. El ganar al Huesca nos ayudaría a acabar con la mala racha y de encarar el play off de la mejor manera posible».

Buscar el mejor puesto para el play off

«Es más duro asumir que siendo mejor no hayas podido ganar que asumirlo cuando el equipo contrario es superior a ti. Quitando el partido ante el Albacete, que fueron mejores, en el resto de partidos el equipo ha estado para ganar, pero no hemos ganado, por una cosa o por otra, pero los resultados mandan. Queremos ganar para acabar con la mala racha, para acabar ganando y para tener los máximos puntos posibles con el mejor puesto posible, y para encarar así un ilusionante play off de ascenso», afirma Garitano.

Publicidad

Sobre el Huesca del Cuco Ziganda, resalta el responsable del banquillo armero que «todos los partidos son difíciles. Ellos querrán acabar bien la liga, ganando en casa. En Segunda no hay partidos fáciles, pero lo asumimos como un partido más que tenemos que ir a ganar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad