Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Bautista afirma que el partido de este domingo ante el Levante «es importante y vamos a por los tres puntos». El delantero del Eibar destaca que «ganar a un rival directo es importante y será el camino para lograr el objetivo». Ipurua a partir de las 16.15 horas va a vivir un duelo emocionante entre dos firmes candidatos al ascenso a Primera. El Levante tras empatarla pasada jornada por 1-1 ante el Zaragoza en el Ciutat de Valencia vendrá a por todas al feudo armero. Los levantinos están con cuatro puntos menos que el líder Eibar en esa lucha por meterse en uno de los dos primeros puestos de ascenso directo.
«El equipo está trabajando muy bien todos los entrenamientos y llegamos bien. Sabíamos que el final de temporada iba a ser difícil, hay muchos equipos arriba, todos queremos ganar, y sabemos que es difícil», afirma Jon Bautista. El errenteriarra considera que se trata de un partido «importante y seguramente para la afición va a ser muy bonito de ver. Esperamos que los tres puntos se queden en casa y vamos a por ellos. El ganar a un rival directo es un subidón y será el camino para lograr el objetivo». Bautista, que cuenta con la confianza de Garitano, destaca que para el gol average es importante ganar, en Valencia se empató a cero, «siempre se piensa, durante toda la temporada. Es importante tener el golaveraje ganado en los partidos en los que te enfrentas con los equipos de arriba e iremos a ganar para conseguirlo».
De Levante afirma que es «un equipo bueno, con buenos jugadores y una gran plantilla, pero esperamos hacer un buen partido y conseguir la victoria» y de Ipurua valora que «tiene que ser el factor diferencial, siempre ha sido y esperamos que sea así, más en este final de temporada. Va a ser importante que la afición esté con nosotros y nos de ese punto de energía para conseguir las victorias».
El mes de abril es importante, para Bautista dado que se enfila la recta final de la liga regular, «todos sabemos que salir bien del mes de abril es lo más importante. Estamos en la recta final, nos jugamos algo todos los de arriba. Hay enfrentamientos directos y puede que la clasificación esté cerca de cerrarse con estos enfrentamientos». En cuanto a los resultados, «siempre es mejor ganar, pero en las últimas dos jornadas también hemos visto que hemos empatado los dos partidos y nos mantenemos arriba. En segunda división es muy difícil ganar a los de arriba y a los de abajo y aunque lo mejor sea ganar, es importante puntuar cada jornada y ese es el objetivo para estar arriba».
En lo que respecta a su papel confiesa, que está siendo destacado en las últimas jornadas «diría que estoy en el mejor momento de la temporada. He estado trabajando desde el principio de temporada y ahora estoy con más confianza. Aunque ahora tenga más protagonismo, siempre he estado a gusto aquí y dispuesto a ayudar al equipo». Y habla del papel de la afición, «el público siempre ha sido clave. Ya hemos visto que tanto en los partidos de casa como en los de fuera hay mucha afición del Eibar y para nosotros es un gran apoyo. Son el número doce y todo suma. Tenemos una afición de diez».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.