![Garitano afirma que «vamos a montar el mejor equipo para recibir al Mirandés»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/08/media/cortadas/garitano-kax-U180312157177LHD-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Garitano afirma que «vamos a montar el mejor equipo para recibir al Mirandés»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/08/media/cortadas/garitano-kax-U180312157177LHD-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Gaizka Garitano destaca el talento del Mirandés, rival el próximo lunes a las 21.00 horas en Ipurua de la SD Eibar, y dice que « ... irá creciendo» a medida que avance la temporada«. La plantilla armera realiza mañana en Atxabalpe, en sesión vespertina, el último entrenamiento de la semana antes de enfrentarse al cuadro mirandesista. Berrocal y Aketxe apuran para estar con el equipo, Chema Rodríguez está lesionado y Venancio y Javi Muñoz están castigados, mientras que Ríos Reina se recupera de su lesión.
Gaizka Garitano asegura que su equipo tiene que «seguir mejorando las cosas que tenemos que mejorar para ser sólidos y mantener la frescura y la alegría ofensiva que solemos tener». El entrenador del Eibar ha destacado el talento individual de su rival, del que ha dicho que «está en fase de ir creciendo».
El Mirandés es el primer rival de una semana en la que los armeros han de jugar tres partidos, el jueves en Cam Misses ante el Ibiza y el lunes 17 en El Molinón frente al Gijón, un momento del calendario liguero donde es necesario la rotación de la plantilla y que se recuperen los lesionados.
Garitano busca la regularidad de su equipo en Ipurua, «vamos a montar el mejor equipo posible para el lunes sabiendo que nos falta gente tanto por tarjetas como por lesiones, pero eso siempre suelen ser oportunidades para otros. Queremos volver a ganar en casa, seguir con la marcha que llevamos en Ipurua y hacer bueno el punto del otro día. Tenemos en mente empezar bien una semana muy exigente, con tres partidos. Ahora mismo tenemos solo en mente el primero, intentar armar el equipo y hacer frente a un partido bonito y atractivo».
El Mirandés no ha sumado ni un punto lejos de Anduva, los partidos de fuera se le resisten, pero Garitano advierte la capacidad resolutiva de los entrenados por Joseba Etxeberria, «son capaces de ganar fuera perfectamente y nosotros tenemos que intentar seguir con la regularidad que tenemos en casa. Tenemos que tratar de ser nosotros mismos, hacer un buen partido, tener en cuenta las fortalezas del equipo rival, que son muchas y con jugadores jóvenes con talento que de mitad de campo para adelante siempre pueden hacerte mucho daño».
«Seguramente este equipo con el paso de las semanas será mucho mejor, el año pasado acabó siendo uno de los dos-tres mejores equipos de la segunda vuelta. Están ahora en la fase de ir creciendo, Hay que tener cuidado con la calidad que tienen ellos. Joseba Etxeberria es una persona a la que tengo mucho cariño y un entrenador al que aprecio mucho y del que intento aprender lo que está haciendo. Es un entrenador de presente y de futuro de los mejores que hay», confiesa el técnico armero.
Garitano desgrana las líneas maestras para hacer frente al Mirandés, adelanta que «trataremos de hacer un partido en el que tengamos un buen equilibrio, que seamos fuertes defensivamente, como estamos siendo últimamente, creo que hemos mejorado mucho en eso, y tratar de imponer ritmo al partido y hacerles daño. Si quieres estar en los puestos de arriba es importante ser sólido, en Zaragoza dimos un gran paso porque jugar 70 minutos con diez jugadores y 20 con 9 y no encajar y encima dar sensación de solidez como dimos es un paso adelante en cosas que teníamos que mejorar, como la defensa en área. Hay que seguir mejorando las cosas que tenemos que mejorar para ser sólidos y mantener la frescura y la alegría ofensiva que solemos tener, el ritmo que solemos imprimir, el llegar arriba, el hacer goles e intentar seguir en esa dinámica».
El hecho de jugar el lunes supone un hándicap cara a llenar Ipurua, no es la primera vez que han jugado ese día de la semana. Garitano llama a la afición, «para nosotros volver a jugar en Ipurua es una gozada. Estamos jugando muchos lunes a la noche que no es el mejor horario, pero tenemos una afición de 10 que nos apoya siempre, muy fiel. Estamos disfrutando mucho en Ipurua y vamos a ver si todos juntos podemos sacar este partido adelante. Necesitamos de la gente, que el campo esté lo más lleno posible y sentir ese aliento que solemos sentir todas las semanas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.