Secciones
Servicios
Destacamos
Gaizka Garitano ha sido presentado oficialmente este lunes como entrenador de la SD Eibar para las dos próximas campañas con opción a una tercera. El técnico, acompañado por la presidenta Amaia Gorostiza y el director deportivo César Palacios, ha hablado sobre sus intenciones ... en su segunda etapa como máximo responsable del banquillo de Ipurua tras la anterior etapa en la que logró ascender a Primera con el conjunto aremero. En la máxima categoría, Garitano no pudo mantenerlo deportivamente pero lo dejó con opciones de permanencia tras el descenso administrativo del Elche a Segunda. Ahora regresa con el objetivo de subir a Primera, una tarea que se prevé exigente.
«Siempre he estado cerca del club en este tiempo como socio del Eibar. He seguido de cerca el crecimiento del club. Queremos crear un equipo competitivo como siempre ha sido el Eibar. Tenemos que tener la misma ilusión de cuando ascendimos de Segunda B. En eso no vamos a fallar», ha apuntado Garitano quien admitió que cuando recibió la llamada del Eibar, «rápidamente dije que sí. Cuando el Eibar te llama, el corazón manda. He estado muchos años aquí. Les tengo que agradecer la confianza que han puesto en mí y que hayan pensado en mí».
Garitano ha dicho también que entre sus razones para afrontar una nueva etapa al frente del banquillo armero se encuentra «la amistad ha jugado un papel importante para aceptar este compromiso» y ha añadido que «tenemos que ir día a día. Es cierto que un descenso es un trauma y hace falta tiempo para asimilar que debe comenzar un nuevo proyecto. Se ha hecho un gran trabajo, pero tras un año muy duro, los que venimos tenemos que aportar una gran ilusión».
En cuanto a la plantilla ha señalado que «tenemos muy pocos jugadores y tenemos que empezar a fichar ya. Estamos trabajando en el corto plazo para conformar un gran proyecto». El reto de subir a Primera no deja de ser una tarea compleja y Garitano lo sabe «la experiencia te dice que los objetivos a largo plazo no tienen sentido. Ahora importa el corto plazo, hacer el equipo y en edificar lo mejor posible el proyecto. Es un reto mayor y por eso la dirección deportiva está volcada. El Mallorca y el Espanyol ya tenían los equipos hechos y nosotros tenemos la ilusión de completar un equipo nuevo y de hacer un equipo competitivo para ganar partidos, que es para lo que estamos aquí. Hay que frenar la caída que se ha producido, porque un descenso siempre es traumática».
Es consciente de que es «empezar casi de cero. Puedes adaptarlo a tu estilo, pero requiere tiempo. Soy optimista por naturaleza y trato de mirar la parte positiva. Tenemos que traer muchos jugadores y eso es trabajo de muchos, en especial de César, pero requiere tiempo. Lo bueno es que podemos edificar un proyecto a nuestro gusto. Tiene sus pros y contras, pero mirar lo positivo».
El Eibar analiza de forma minuciosa el mercado aunque Garitano señala que habrá que esperar ya que «en años de Eurocopa siempre se mueven más lento. Seguro que habrá que esperar hasta última hora para completar la plantilla».
César Palacios ha desgranado la postura que mantiene el club sobre los jugadores que tienen contrato y ha apuntado que «nuestra idea es que algunos continúen y ya tienen la oferta pero hay dos partes y ellos tienen que decidir. Se va a hacer un equipo competitivo desde la humildad. Hay jugadores que deben portar el estandarte para mostrar a los que vengan el camino. En cuanto al número de jugadores, no nos gustan las plantillas muy amplias porque para gestionarlas luego es complicados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.