Gaizka Garitano dando órdenes al equipo ante el Mirandés. ASKASIBAR
S.D. Eibar

«Tenemos que mentalizarnos que hay que volver a ganar», afirma Garitano

El entrenador armero quiere que su equipo tenga personalidad en su visita al Sporting

Sábado, 15 de octubre 2022, 14:54

«Ahora tenemos que ir a por la segunda victoria, cuando consigues la primera hay que sumar la siguiente. Nosotros tenemos que tener siempre mentalidad ... agresiva, mentalidad de ganador», ha afirmado Garitano de cara al encuentro del lunes en El Molinón a partir de las 21.00 horas ante el Sporting.

Publicidad

El Eibar consiguió en la última jornada su primera victoria fuera de casa en Ibiza. Era su asignatura pendiente y en su quinta salida, por fin, el equipo armero se cumplió con esa deuda que tenía pendiente.

El Eibar, con «mentalidad ganadora»

El entrenador armero tiene un mensaje claro y en la rueda de prensa de este sábado se ha mostrado ambicioso. «Si quieres tener mentalidad ganadora no puedes estar mirando hacia atrás pensando en que gané. No. Hay que mirar al siguiente duelo y obligarte a ganar el segundo consecutivo. Esta mentalidad es clave si queremos ser un equipo que gane más que pierda. Tenemos que mentalizarnos de que hay que volver a ganar».

Sobre el campo de El Molinón, el preparador armero resalta que van «a un estadio de los más bonitos para jugar, con veinte mil espectadores, con una afición increíble que anima mucho, un campo lleno. En realidad, qué más quiere un jugador que disputar un partido con estas características».

Publicidad

El Eibar visita a un Sporting que en la última jornada cayó goleado (5-0) en Granada. Pese a ello, será un partido que tendrá su dificultad ante un rival que tratará de olvidar tan fuerte varapalo. La pasada temporada el Eibar ganó en el feudo gijonés, y Garitano lo tiene claro: «Vamos a ir a sumar los tres puntos, el año pasado ya ganamos allí. Somos conscientes de la dificultad que tiene ganar en El Molinón».

«Máximo respeto» en el Eibar

Garitano confiesa que se presentarán en Gijón «con el máximo respeto» y también «con la máxima confianza de que nosotros somos capaces si hacemos las cosas bien». El responsable del banquillo armero reconoce que «todos los equipos sacan más puntos en casa que fuera. El Sporting, también está en esa dinámica. Estamos en el comienzo de la competición, el Sporting tiene buenos jugadores y la afición les va a ayudar. Es un ambiente muy favorable al equipo de casa y vamos a tener que gozar de personalidad para jugar en estadios como el de El Molinón».

Publicidad

Sobre su equipo, el técnico armero quiere «ver cómo va a reaccionar el equipo después de ganar, me importa más después de ganar que de perder porque, después de perder la reacción suele ser buena. Quiero ver a los jugadores, cómo reaccionan después de ganar... y su mentalidad ganadora. El Sporting, que tiene jugadores de calidad y que hacen gol, es el mejor equipo en las primeras medias horas, tiene un buen arranque. Somos conscientes de lo que nos espera en Gijón y por eso hemos de estar preparados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad