Mendizorroza dictará sentencia, todo queda pendiente para el próximo jueves en un estadio babazorro que registrará una gran entrada y, por consiguiente, una gran presión. Este empate obliga al Eibar a tener que ir a ganar para pasar a la siguiente y decesiva ronda. Al ... Alavés le sirve el empate. El Eibar jugó a ráfagas, no fue un equipo dominador ante un Alavés que hizo su partido. Se repitió el mismo guion que en la Liga. Se adelantó el rival, esta vez el Alavés que, a las 8 minutos, anotó por mediación de Sylla tras un saque de banda desde la derecha. La puso al área Tenaglia y Sylla, sin dejarla botar, mandó su volea al fondo de la portería ante la perplejidad de su marcador, Arbilla.
Publicidad
Ipurua enmudeció y el Eibar no encontró su comodidad para imponerse a los babazorros. El juego de los armeros solo buscaba a Blanco Leschuk, que no se impuso en el juego áereo en ningún momento. El juego del Eibar no servía para sorprender a un Alavés ordenado que se dedicaba a esperar la salida rápida, buscando a Luis Rioja, Jason y Sylla, apoyados por Guridi y Salva Sevilla. Menos mal que llegó el gol de Stoichkov a nada del descanso, en el tiempo de descuento. El goleador armero, en una jugada muy parecida a la del tanto del Alavés, igualó el marcador. Aprovechó que Blanco Leschuk prolongó de cabeza un saque de banda de Sergio Álvarez para rematar de escorpión cuando el balón ya le había superado ante el asombro de su marcador, Abqar.
El Eibar, en la segunda mitad, lo intentó. Garitano dejó en el vestuario a Corpas y Blanco Leschuk para dar salida a Aketxe y Bautista, buscó más movilidad en el área alavesista con la salida del de Errenteria que estuvo a nada de marcar el segundo gol armero, pero su remate de cabeza previa asistencia de Matheus salió lamiendo el palo. El Eibar lo intentó y dominó, pero sin el premio deseado. En el minuto 70 hubo una jugada que condicionó todo: la expulsión de Arbilla por doble amarilla. Con uno menos, no le quedó otra solución que defender el resultado. Garitano sacó a Chema Rodríguez y Quique González para apuntalar el apartado defensivo. El Eibar se presentará en Mendizorroza sin Arbilla ni Venancio, dos hombres referentes en la zaga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.