Nueva victoria, la cuarta consecutiva con portería a cero. Una jornada más en posición de ascenso directo del que no quiere desprenderse para nada. Triunfo por la mínima, donde, una vez más, se impuso el pragmatismo. El Eibar marcó su gol en el minuto 33, ... lo hizo Bautista al rematar un saque de esquina ejecutado por Matheus. El cuadro armero en ningún momento perdió la compostura ante un Burgos que en la primera mitad se dedicó a controlar y apenas lanzaba tímidos ataques.
Publicidad
Los burgaleses trataron de bloquear la salida de balón y, ante todo, pusieron estrecho cerco en el centro del campo a Matheus y Peru Nolaskoain. Tenían pizarra. Trataron de sorprender a la espalda de Arbilla y Sergio Álvarez. Cambios de orientación que no fructificaron. El Eibar llevó el ritmo del partido, marcaba los tiempos y llegaba con peligro desde los primeros compases del partido y tuvo sus ocasiones en botas de Stoichkov, Nolaskoain y Bautista. En el fútbol siempre hay un guión para la sorpresa. El Burgos, timorato en ataque, a falta de tres minutos para el descanso se sacó una ocasión de la chistera.
En una acción combinada, Atienza recibe el esférico en el borde del área grande para lanzar un disparo que le obliga a realizar una extraordinaria parada a Luca Zidane que, para ser justos, hay que reseñar que está dando puntos, muy especialmente en estas cuatro últimas jornadas.El Eibar se aplicó en la segunda mitad para defender el resultado, lanzó unas cuantas contras peligrosas que no las pudo materializar. El Burgos asumió la iniciativa, tuvo el control del juego, del balón, pero se topó con un Eibar que no se deshizo, todo lo contrario, se comportó con la firmeza de un equipo resolutivo hasta el final.
El Eibar está en un momento en el que todo le sale bien. Su proyección es en clave positiva, pero no puede bajar la guardia. Sabe que al mínimo error las consecuencias pueden tener severos contratiempos. Ipurua sigue siendo un marco infranqueable y ahora más que nunca debe serlo dado que se entra en la recta final de la liga. Quedan once jornadas y, en esta fase del curso, el Eibar viene mostrándose infalible, como lo fue ante el Burgos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.