Tras diez jornadas consecutivas invicto, el Eibar rompió su excelente trayectoria al caer en Oviedo. No hay que poner paños calientes perdió con todas de la ley, pese a adelantarse antes del descanso no supo mantener la ventaja ante un Oviedo que le superó totalmente ... en la segunda mitad, se repitió la misma película que ante el Albacete en Ipurua: buena primera mitad y realmente mala la segunda en la que apenas se acercó al área ovetense. El Eibar fue de más a menos, transmitió sensación de cansancio a medida que pasaban los minutos, la misma que dejó reflejada ante los manchegos. En las dos últimas jornadas ha dejado entrever un sensible desvanecimiento. Volvió a adelantar Baustita tras una combinación de Aketxe y Stoichkov.
Publicidad
Etxeberria hizo cambios, dejó a sus dos laterales titulares fuera del once, Tejero ni siquiera estuvo en el banquillo y Ríos Reina salió en la recta final. La solución del técnico armero fue salir con Cristian en el lateral izquierdo, su posición natural, y Corpas en el lateral derecho como solución para cubrir la vacante de Tejero. Fue Corpas quien más sufrió en su demarcación, Bretones le trajo de cabeza. El Eibar de este domingo no fue el de su mejor versión, no encontró esa regularidad de otras jornadas, se difuminó ante la mayor presión del Oviedo en la segunda que, ya a los tres minutos, empataba por medio de Bastón tras una falta de marcaje en la defensa precedida de una inexistente tensión en el centro del campo que, por cierto, en el Carlos Tartiere estuvo blando. El Eibar no estuvo cómodo, salvo en la primera mitad.
El banquillo buscó soluciones, Mario fue reemplazado por Rahmani, buscaba más velocidad arriba pero no hubo la reacción deseada; pasó Aketxe a la media punta, Stoichkov a banda izquierda y Rahmani a la derecha. No dio el resultado deseado. Este fue el primer cambio, luego llegaron los de Stoichkov y Aketxe reemplazados por Vencedor y Konrad que tampoco revolucionaron, y finalmente se fueron Corpas y Cristian y saltaron Venancio y Ríos Reina. No hubo tiempo a la reacción desde el minuto 75 en adelante, no hubo tiempo suficiente, no hubo fondo de armario. El penalti de Vencedor a Costas en el 88 lo transformó Colombatto para decir bien claro que aquí nadie perdona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.