El Eibar logró ayer en Urritxe la quinta victoria consecutiva en un partido que resultó complicado. El cuadro armero tiene metida la sexta marcha y no tiene visos de bajar de la misma. Fueron tres puntos valiosos, trabajados, en un partido en el que hubo ... emoción, con dos penaltis parados por ambos porteros, Luca y Campos, un golazo anulado a Eraso por falta previa de Edwards a Sergio Álvarez, que fue revisada por el VAR.

Publicidad

Hasta el mismísimo final hubo intensidad y ocasiones. El gol de la victoria de Aketxe, que salió del banquillo y marcó, llegó en los minutos finales y, en ese mismo tiempo, Luca realizó una extraordinaria intervención a un remate de cabeza del exarmero Lasure. Y Arbilla envió a córner de manera providencial, acciones las dos en las que el Amorebieta luchaba por el empate. El juego del Eibar tuvo dos partes distintas, más incisiva en la primera y plana en la segunda.

Hay que destacar al portero Luca, que si bien midió mal en el gol del exarmero Dorrio para adelantar al Amorebieta, se redimió parando el penalti y con su intervención en el remate de Lasure. El guardameta armero tuvo un papel decisivo. Quiero citar a Rahmani, fue un estilete en la banda izquierda y trajo de cabeza a Álvaro Núñez. Fue autor del gol del empate armero y tuvo otra ocasión. No olvido a Bautista, que salió en el transcurso de la segunda mitad supliendo a un Quique que hizo un buen trabajo fijando a la defensa, liberando espacio a las bandas. Y digo Bautista porque en el gol de la victoria de Aketxe hizo una jugada magistral de lucha y convencimiento para asistir perfectamente al '10'. Ni paso por alto a Sergio Álvarez por su equilibrio en el centro del campo y las subidas de Tejero. Me queda la duda el penalti no aprovechado por Stoichkov, su lanzamiento fue intuido por Campos. Estando Corpas en el campo es el lanzador con 100% de efectividad, cierto es que Stoichkov también se prodiga. Simplemente, a modo de apunte.

Tal y como se preveía, Etxeberria hizo rotaciones, fueron cuatro con respecto a último partido en Miranda: Venancio, Matheus, Rahmani y Quique, que reemplazaron a Berrocal, Vencedor, Mario y Bautista. El bloque no se resquebrajó, mantuvo su perfil. Con esta victoria, el Eibar alcanza la zona privilegiada de la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad