El Eibar consiguió la segunda victoria consecutiva, se trajo tres puntos de oro de Cartagena para seguir creciendo e ir creyendo en su apuesta. Otro triunfo vital para los armeros en un partido en el que firmó dos partes distintas: una primera brillante y una ... segunda con sus claroscuros.
Publicidad
Etxeberria no varió el dibujo (1-4-2-3-1) respecto a la pasada jornada, únicamente como era de prever hubo un solo cambio con la presencia de Berrocal, disponible tras cumplir su sanción en el eje de la zaga, lo que suposo que Sergio Álvarez retornara al pivote junto a Matheus en detrimento de Vencedor que fue titular en la victoria ante el Ferrol. No más cambios, y si los hubo ante el Ferrol fueron por fuerza mayor.
El choque de Cartagonova tenía mucho valor para los dos equipos, y fue el Eibar quien se adelantó primero fruto de una perfecta combinación que nació en Stoichkov para pasar por Cristian y culminar Aketxe batiendo a Lizoain. El Eibar desde el primer momento mostraba un plus de seguridad para controlar el partido ante las dudas del Cartagena. La presión alta fue clave en ahogar las intenciones de los hombres de Víctor. Pero no solo este aspecto contribuyó a la superioridad de los hombres de Etxeberria, resultó clave el control del balón, la posesión con más calidad individual de los eibarreses desesperó al Efesé. Todo esto ocurrió en la primera mitad que concluyó con el marcador favorable a los armeros, pero con la sensación de no haber cerrado el partido.
El pase por el vestuario no favoreció al Eibar, le noqueó inicialmente, salió descontrolado, sin situarse y dando opciones al Cartagena, que se vino arriba. Tuvo diez minutos iniciales sin rumbo, desubicado. No se daba crédito a lo que se veía tras la gran primera mitad. Empató el Cartagena tras sorprender en una contra. Entraron los nervios y se temió lo peor en las filas armeras. Reaccionó Etxeberria para sorprender a un Cartagena que se quedó con uno menos cuando más presionaba- El técnico armero retiró a Aketxe por Corpas y buscó velocidad con el fin de reforzar la superioridad numérica que se tradujo con el gol del Stoichkov para regresar a casa con un excelente resultado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.