Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Etxeberria (Elgoibar, 1977) está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Eibar. Su gran labor en el Mirandés, donde ha firmado dos permanencias consecutivas en Segunda y el gran conocimiento y cariño que siente por el club armero son los ... principales argumentos que han convencido a la directiva azulgrana para designarle como sustituto de Gaizka Garitano.
Aunque hasta que no se produzca la firma nunca se puede dar nada por hecho, las negociaciones con el elgoibartarra están muy avanzadas y su aterrizaje en Ipurua podría anunciarse mañana, justo después de que el director deportivo César Palacios comparezca hoy en la sala de prensa para llevar a cabo la valoración de la campaña.
El exrealista, por su parte, guarda silencio al respecto, aunque de declaraciones realizadas este lunes en 'Onda Vasca' tras su despedida en Miranda ha querido dejar claro que su paso por Anduva ha sido todo un 'máster' que le ha dado confianza para emprender retos más ambiciosos. «Ha sido una temporada difícil porque el Mirandés tiene una política diferente con llegada a cuentagotas de jugadores y siempre renovándose la plantilla al inicio de cada temporada. Ha sido muy buena aunque es en la que menos he dormido para buscar soluciones pero en la que más he aprendido con una segunda vuelta espectacular».
Y es que, aunque pueda parecer nuevo en la materia, Joseba Etxeberria se ha ido labrando una relevante trayectoria como entrenador desde que se estrenó como profesional en el banquillo del Amorebieta en la campaña 2017-18 tras varios años de formación como técnico en las categorías inferiores del Athletic.
Allí fue donde llamó la atención del Tenerife, que a mitad de ese mismo curso, concretamente en febrero, le dio la oportunidad de debutar en la categoría de plata en sustitución de Pep Martí. Y su arranque como chicharrero no pudo ser más espectacular, puesto que las siete victorias y el empate que sumó en sus nueve primeras jornadas llevaron a los tinerfeños a situarse a solo dos puntos de los puestos de playoff después de coquetear seriamente con el descenso. Pese a que finalmente no alcanzó esa meta, el preparador guipuzcoano se ganó la continuidad en la campaña siguiente, en la que apenas duró un mes, ya que el 17 de septiembre del 2018 fue destituido al no ganar ninguno de los primeros cinco partidos.
Tras dirigir dos medias temporadas al Bilbao Athletic, al que clasificó en dos ocasiones para el playoff de ascenso a Segunda, en febrero del año pasado el ex jugador de la Real y Athletic aceptó el reto de suplir a Lolo Escobar en el Mirandés, donde ha firmado dos holgadas permanencias con plantillas reconstruidas prácticamente desde cero.
Aunque también se han barajado los nombres de Luis Carrión, que no seguirá en el Cartagena, y de Pacheta, ex del Valladolid, el Eibar ya tiene tomada su decisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.