Secciones
Servicios
Destacamos
Tercer empate en lo que va de liga en Ipurua. Antes fueron el Mirandés y Albacete quienes se llevaron un punto. Quinta jornada consecutiva invicto ... y con portería a cero ante el líder Alavés no es un mal bagaje. Se preveía que el partido no iba a tener exquisiteces, apenas hubo sometimiento por ninguna de las partes. El Eibar y Alavés se conocen bien, demostraron tenerse mucho respeto. Los babazorros se presentaron en Ipurua con la lección aprendida, exhibiendo una gran rocosidad destacando en el centro del campo el liderago del exrealista Guridi. El Eibar, que en Ipurua siempre sobresale por la superioridad que generan sus bandas, ayer se vieron anuladas. Lo mismo sucedió con aquellos que son sus generadores de juego. El Alavés, bien colocado, anuló a los hombres de Garitano en todos los puntos donde son fuertes. Fue un partido de poca elaboración, escasa producción y mucho juego posicional.
Garitano hizo tres cambios en el once inicial con respecto al que jugó en Las Palmas e incluso varió el dibujo, no apostó estaba vez por los cinco atrás y sí con el clásico 1-4-2-3-1. Dejó en el banquillo a Correa, Nolaskoain y Quique y optó por Berrocal, Matheus y Blanco Leschuk.
El Eibar se topó con un Alavés hermético, que apenas derrochó esfuerzo ofensivo. En la segunda mitad, el Eibar puso algo más de profundidad, pero no el suficiente para sorprender a un Alavés preciso en el repliegue, aunque las transiciones armeras tampoco tuvieron esa letal velocidad de otras ocasiones. El Alavés apretó en los minutos finales y quiso sorprender ante un Eibar volcado en la parcela alavesista. La igualdad en la tabla hace que todo punto sea bueno y éste lo es. El domingo espera el Cartagena, otro duro duelo ante un rival con las mismas aspiraciones que los armeros por subir a Primera, por estar ahí arriba hasta el final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.