Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Etxeberria está encantado con las gratas sensaciones que el Eibar desprendió el lunes ante el Levante, pero tiene claro que «si queremos estar arriba» su equipo debe ser capaz de trasladar esa mejoría al marcador del Carlos Belmonte. Y es que tras dos ... empates consecutivos, el conjunto armero necesita añadir a su casillero un nuevo triunfo que certifique que están preparados para solventar duelos tan exigentes como el de esta noche. Porque, aunque el elgoibarrés incida en que su escuadra ha experimentado «una gran evolución», no olvida ni por un momento que aquí lo que vale a fin de cuentas son los puntos. «Sabemos que el equipo está cada día mejor, pero también tenemos muy presente que para estar ahí arriba necesitamos ganar tras dos empate seguidos».
La reducción presupuestaria no ha rebajado sus pretensiones y el técnico insiste en que «somos ambiciosos y necesitamos esta victoria para estar entre los mejores. Acumular puntos y buenas sensaciones es importante para la confianza y la seguridad del equipo, que es lo que buscamos ahora».
Tras una larga semana de trabajo, asegura que «estamos preparados para un examen tan exigente como el de Albacete», consciente de que es una plaza difícil para todos, pero que al Eibar se le da especialmente mal, no en vano lleva la friolera de 24 años sin salir de allí victorioso. «Estamos trabajando muy bien, pero luego eso se debe reflejar en los partidos y en los marcadores», puesto que como recuerda, aunque «aún no hemos perdido, llevamos dos seguidos sin ganar y el lunes necesitamos hacerlo. Esa necesidad nos hace estar alerta y tenemos que ir mentalizados para competir y ganar».
Para ello ve imprescindible que «el equipo tenga buena sensación con el balón, que circule rápido para que sea más difícil defendernos, pero necesitamos también nuestra mejor versión en fase defensiva, empezando porque la gente de arriba apriete bien y así podamos replegarnos como debemos». Y es que enfrente se encontrará con un Albacete que ha comenzado la Liga con el acelerador pisado a fondo, ya que aunque viene de perder de forma inmerecida ante el Málaga, fue capaz de ganar en la jornada inaugural en el estadio del Granada, y de imponerse en casa al Elche.
En principio, Etxeberria dispone de todo su plantel, a excepción del lesionado Troncho y del japonés Kento Hashimoto, que necesitará una preparación específica para acercarse al estado físico de sus compañeros, aunque está por ver si Jonmi ha superado las molestias del golpe que recibió en el segundo gol del Levante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.