El Eibar está ante un momento clave de la temporada. No es algo que lo diga yo, sino el propio Joseba Etxeberria, que tras demostrar una vez más que su equipo es casi infranqueable en Ipurua , considera fundamental que también dé el paso que le ... está faltando dar fuera de casa, donde tan solo ha sido capaz de rascar un triunfo y dos empates,
Publicidad
«El equipo está siendo solvente en Ipurua y estamos sacando la mayoría de los partidos, pero nuestra mejora sin duda está fuera de casa. Los resultados y el juego han sido malos, nos ha costado generar situaciones de mejora y sabemos que ahí está nuestro punto de mejora», declaró ayer el técnico elgoibartarra en su comparecencia previa al choque de esta noche ante el Huesca en El Alcoraz, donde espera dar el golpe en la mesa que la escuadra armera necesita para volver a sentirse candidato al ascenso. «No sería simplemente una victoria. Significaría conseguir dos victorias consecutivas, volver a ganar fuera de casa, en un campo difícil y contra un equipo muy intenso».
Porque, aunque la última plaza de playoff de ascenso que ocupa el Elche se vea a tan solo dos puntos de distancia, el técnico armero es consciente de que con la cosecha que se recoge en Ipurua no basta para alcanzar las posiciones de privilegio.
Lamentablemente, este choque llega precisamente cuando se ha dado a conocer que el capitán Anaitz Arbilla, que ya llevaba más de un mes de baja por unas supuestas molestias musculares, al final se ha visto obligado a pasar por el quirófano para paliar la pubalgia que venía arrastrando desde que comenzó la temporada.
Publicidad
Afortunadamente, Arambarri, Carrillo y Chema están en disposición de cubrir su ausencia, aunque obviamente la terna de centrales se queda coja para afrontar lo que resta de temporada, de modo que el club tendrá que valorar la conveniencia de reforzar esa parcela en el mercado invernal.
En cualquier caso, ahora mismo la preocupación se centra más en saber si su compañero Matheus Pereira, que lleva ausente del equipo tanto como él, está ya en disposición de volver después de haberse incorporado esta semana a la dinámica de grupo.
Publicidad
Dado que Etxeberria se reservó la convocatoria no es posible saber si el brasileño viajó junto al resto de la expedición o se quedó en casa junto a los tambén lesionados Fuzato y Troncho.
Eso sí, tiene 'enchufados' a Jorge Pascual, que marcó su tercer gol de la campaña ante el Cartagena, a Cristian, autor de la gran asistencia del tanto del almeriense, así coo al canterano Ander Madariaga, que hizo méritos más que suficientes para ser considerado como el jugador más valioso ante los albinegros.
Eso sí, enfrente se encontrarán a un Huesca que viene de golear al Oviedo en el Carlos Tartiere (0-3), donde el exarmero Sergi Enrich anotó un doblete con el que suma ya cinco tantos con el conjunto oscense. El delantero menorquín no es el único exarmero que supone una amenaza para los azulgranas, puesto que hace ya tiempo que Óscar Sielva encontró en el Huesca el sitio que alcanzar aquí.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.