

Secciones
Servicios
Destacamos
Letizia Gómez
Eibar
Sábado, 7 de septiembre 2024
El Eibar ha inaugurado la competición de la mejor forma posible, logrando un solvente triunfo ante uno de los llamados a pelear con las armeras por eludir el descenso, y demostrando a su vez el gran tino que ha tenido en al menos cuatro de las cinco nuevas incorporaciones que debutaron ayer con la escuadra azulgrana.
Aunque los goles logrados en la recta final de la primera mitad y al inicio de la segunda han llegado de la mano de Ane Campos y Espe Pizarro, la luz y el brillo lo ha puesto en especial la italiana Marguerita Monnecchi, que se ha encargado de desatascar con su asistencia en el primer gol a un Eibar que ha liderado con brío, velocidad y mucha ambición.
También han sobresalido con luz propia Patri Ojeda, que además de cumplir con nota en su faceta defensiva, también se ha apuntado el pase del tanto que ha sentenciado la contienda, así como la checa Alena Peckova, que ha mantenido a raya su parcela haciendo gala de un fuerte despliegue físico.
Y eso que el inicio del partido no ha pintado demasiado bien para las eibarresas, que se han pasado los primeros 20 minutos replegadas en su campo ante el empuje de un Betis que ha salido con más determinación. La más convencida en esos primeros minutos ha sido Naima, que tras poner en aprietos a Miralles con un centro chut que la portera ha despejado con ayuda de Elba, también ha probado fortuna con un disparo desde la frontal que se le ha ido ligeramente desviado.
La llave para liberar la tensión de las armeras la ha encontrado Monnecchi, que aunque no ha logrado superar a Vizoso en la primera opción que ella misma ha generado tras robarle la cartera a una despistada Dorine, sí que ha teñido de oro un preciso pase que Ane Campos ja empujado lejos de la meta verdiblanca para abrir su cuenta y la del Eibar esta temporada.
Las dos delanteras han estado a punto de marcar el segundo instantes después de forma casi idéntica, aunque en esta ocasión el pase de la italiana se ha colado entre las piernas de la getariarra, sin que Espe Pizarro acertará a rematar la faena en el segundo palo.
Eso sí, la uruguaya se ha desquitado nada más comenzar la segunda mitad, al cabecear un medido centro lateral de Patri Ojeda. Aún con intriga, la charrúa se ha apuntado su primer gol, que se suma a los tres del año pasado.
Con un botín más que suculento que proteger, Yerai Martín ha ido refrescando a su equipo para que no perdiera fuelle, aunque ha mantenido en el campo a la delantera cedida por la Fiorentina, que ha estado a punto de ponerle el broche de oro a su fantástica actuación en un mano a mano ante Vizoso, que ha frustrado sus intenciones como ya lo había hecho poco antes de que le siviera el primer tanto a Ane Campos.
Tras esta primera cita, las eibarresas volverán a jugar en casa el sábado (18.00 horas) ante el Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.