Si todos los partidos hasta ahora han resultado ser peleas en el barro para el Eibar, el que le espera este jueves en El ... Plantío apunta a ser una batalla con tintes épicos de la que se antoja complicado salir vivo. Porque con solo dos derrotas en su haber, una fuera y otra en su feudo, y apenas siete goles recibidos en su casillero, el Burgos acecha el liderato convertido en una realidad que ha dejado atrás su condición de equipo revelación.
Publicidad
Mientras los armeros vienen de haberse impuesto de forma agónica en el descuento al Huesca sin poder dejar atrás las dudas que se ciernen sobre el equipo, los burgaleses han fortalecido aún más su inquebrantable moral al sumar el lunes en Ponferrada una nueva victoria, la novena de la campaña, que les ha dejado a solo un punto de arrebatarle el cetro a la UD Las Palmas. Y eso, a falta solo de dos jornadas para que concluya la primera vuelta, no es ninguna casualidad.
Noticia Relacionada
Y, aunque las estadísticas de los azulgranas son notablemente inferiores en lo que respecta a los goles recibidos, los de Garitano saben que lo que valen son los puntos y que los tres que se pondrán en liza en el estadio castellano les situaría, en plena pomada, a solo uno de los burgaleses.
Toca de nuevo luchar contra los elementos, puesto que a la lluvia y los cuatro grados de sensación térmica que se anuncian para un choque fijado a la hora del aperitivo, los armeros siguen teniendo que hacer frente a bajas importantes que merman su potencial en esta semana de tres partidos que concluirá el domingo (18.00 h.) con la visita del Oviedo de Enrich y Bastón.
Publicidad
Y es que el de Derio continúa sin poder contar con Venancio, una ausencia que marca sus planes defensivos, así como con Aketxe y Quique, dos efectivos que estaban marcando diferencias hasta que cayeron lesionados. Al menos, para este choque sí recupera a Correa y a Blanco-Leschuk, que podrían incluso jugar de inicio en detrimento de Tejero y Bautista, ante la necesidad de que dosificar energías tras el gran esfuerzo realizado el pasado domingo en Ipurua.
Noticia Relacionada
J. A. Rementería
También parece probable que se produzca el retorno de Imanol al lateral izquierdo y dado que Sergio repetiría en su labor de líbero para apoyar a la línea defensiva, tanto Peru Nolaskoain como Vadillo también han hecho méritos para dotar de mayor mordiente a una propuesta ofensiva que no termina de cuajar.
Publicidad
Aunque las alegrías les estén llegando con cuentagotas, los aficionados armeros no quieren dejar solo a su equipo y más de 150 seguidores les acompañarán en este duro desafío.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.