

Secciones
Servicios
Destacamos
Sumergido ya en las últimas diez jornadas del campeonato, el Eibar se presentará esta noche en el Nuevo Mirandilla de Cádiz con el firme propósito ... de volcar el mortero de mayor calidad de que dispone para cimentar el sueño que el propio equipo armero ha generado con su transformación desde la llegada de Beñat San José hace ahora mes y medio.
Ajeno a resultados más o menos favorables cosechados por los rivales que le preceden, la escuadra armera tratará de ofrecer la ilusionante cara mostrada en los cinco últimos partidos que lleva en clave positiva para seguir construyendo el sueño de dar caza a los puestos de playoff al que la afición azulgrana se ha vuelto a aferrar en una campaña en la que ha sentido de cerca la amenaza de colapso.
Las tres victorias y dos empates cosechados con el donostiarra al frente del banquillo, han encendido la mecha de una ilusión que tanto el técnico como sus jugadores quieren avivar en el especial reencuentro del Eibar con Gaizka Garitano, el entrenador que obró el 'milagro' de llevar al club armero a alcanzar las cotas más altas de su historia.
Curiosamente, el preparador vizcaíno, que asumió el timón de un buque gaditano que estaba a punto de zozobrar cuando sustituyó a Paco López, persigue el mismo objetivo que el equipo al que entrenó, prácticamente con cifras idénticas.
Y es que ambos contendientes afrontan esta cita clave empatados a 44 puntos, aunque mientras los eibarreses llegan con la moral en su cota máxima en lo que va de curso tras las buenas sensaciones que desplegó ante el Huesca, los gaditanos vienen de perder (2-1) en su visita a un Tenerife casi desahuciado.
Beñat San José tiene muy claro en plan de acción que llevará a cabo en tierras gaditanas, que será prácticamente calcado al que utilizó para lograr el último de los tres triunfos que ya atesora como técnico azulgrana, siempre y cuando pueda contar con Arnau Comas, la pieza que ha dado estabilidad a la línea defensiva.
Aquejado de un golpe en el hombro sufrido en el entrenamiento del viernes, el catalán apurará hasta el último momento para estar a disposición del donostiarra. En cualquier caso, tiene en la recámara tanto a Aritz Arambarri, fijo en esa posición hasta la irrupción de San José, como a Álvaro Carrillo, que no ha llegado a asentarse en ningún momento en el eje de la zaga.
Otra de las posibles novedades en su once podría producirse en un lateral izquierdo al que Cristian volvería en detrimento de Hodei Arrillaga, con la intención de aprovechar su punta de velocidad para profundizar por ese carril.
Por último, también cabe la posibilidad de que Jorge Pascual recupere la titularidad que perdió hace cuando se retiró dolorido tras sufrir un fuerte golpe antes del descanso del choque ante el Racing de Ferrol hace tres jornadas.
En el caso del Cádiz, Garitano recupera a varios efectivos importantes. El más relevante para él es el retorno del joven central Bojan Kovacevic, ausente ante el Tenerife al encontrarse concentrado con la selección sub21 de Serbia. También podrá contar con Fede San Emeterio, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, así como con Brian Ocampo, que parece haber dejado atrás las molestias que le han tenido fuera del equipo en las últimas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.