La ilusión que el Eibar había generado con una remontada ante el Eldense (1-3) que había cortado su pésima dinámica de siete derrotas consecutivas fuera de casa, volvió a quedar truncada tras el amargo empate cedido el sábado frente al Albacete. Los rayos de ... sol que calentaron las expectativas de conseguir enlazar la segunda victoria consecutiva tras el tempranero gol anotado por Ander Madariaga acabaron ocultos tras los nubarrones que volvieron a cubrir el estadio azulgrana de las mismas sensaciones inquietantes que habían quedado cuando los de Joseba Etxeberria cerraron la primera vuelta del campeonato firmando otro insuficiente empate frente al Granada (1-1).
Publicidad
Al igual que entonces, la falta de fluidez y definición, y los errores puntuales pero recurrentes, la escuadra azulgrana perdió por el camino otros dos puntos que elevan a 12 la cifra de los que ha dejado escapar ya de su feudo, y acumula ya cuatro meses sin encadenar dos triunfos seguidos.
Una irregularidad que le impide dar el ansiado salto hacia la zona noble de una clasificación en la que el Almería y el Racing, los dos equipos que copan las dos plazas de ascenso directo, están a diez puntos de distancia.
Más allá de un resultado que, como confesó el propio técnico armero, les dejó «un mal sabor de boca», resulta descorazonador que el Eibar perdiera el control de un partido que se le puso de cara nada más comenzar y que las soluciones para compensar el fallo que propició el empate de los manchegos llegara tarde, con la presión del reloj en contra.
Publicidad
Aunque Xeber Alkain y Guruzeta hubieran acertado las dos ocasiones que dispusieron al final, seguiría habiendo un problema de fondo que el elgoibarrés aún no ha conseguido enmendar, pese a que la llegada de Javi Martínez e Iván Gil le han abierto una nueva puerta para iluminar su propuesta ofensiva.
En este sentido, ha surgido un nuevo foco de preocupación, puesto que el centrocampista procedente de Osasuna fue sustituido tras el descanso debido a «unas molestias en el aductor». Después de su flamante estreno en Elda, donde Martínez se convirtió en el jugador mejor valorado, jugar dos partidos en seis días le ha pasado factura y habrá que ver si está en disposición de viajar y jugar el próximo viernes (20.30 h.) en Elche, así como si Matheus deja atrás por fin las molestias musculares que le mantienen fuera del equipo desde que comenzó la segunda vuelta.
Publicidad
El choque ante el Albacete también dejó varias conclusiones positivas a destacar, en especial por los frutos que está arrojando la cantera. Y es que, además del segundo gol consecutivo que marca Ander Madariaga, que debutó con el primer equipo hace ahora un año en el choque en el que el Eibar ganó por 2-3 al Huesca en El Alcoraz el 21 enero del 2024, también hay que celebrar el estreno del ariete Aitor Galarza, que acumula 11 tantos con el filial. Teniendo esta perla, el Eibar no ve necesidad de fichar un delantero.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.