Borrar
La plantilla y el entrenador saludaron a los eibarreses congregados bajo el balcón consistorial. MORQUECHO
«Ojalá que los chicos se sumen a la fiesta»
Ascenso del Eibar femenino

«Ojalá que los chicos se sumen a la fiesta»

Ascenso. Las jugadoras y cuerpo técnico del Eibar fueron recibidas en el consistorio y después recibieron el calor de los eibarreses concentrados en la plaza Unzaga

Martes, 16 de mayo 2023, 02:00

A la espera de conocer el futuro inmediato del equipo masculino en Segunda División, Eibar arropó a sus campeonas, a las jugadoras que han devuelto al equipo a la Liga F tan solo una temporada después de perder la plaza que ocupó entre 2020 y 2022.

El equipo al completo, encabezado por su entrenador Yerai Martin, fue recibido en el Ayuntamiento de Eibar. El alcalde de la ciudad, Jon Iraola, y los portavoces de los grupos municipales quisieron reconocer el trabajo realizado durante la temporada por el equipo en un acto en el Salón de Plenos que tuvo su momento álgido cuando las jugadoras salieron al balcón del consistorio para recibir el aplauso de los eibarreres que se concentraron en la plaza Unzaga. Todas las jugadoras fueron vitoreadas en una tarde de festejos que se quiere no sea la última. El club eibarrés quiere dar continuidad pronto a esta ola positiva cuando el equipo masculino logre el ascenso a Primera. «Ojalá que los chicos puedan sumarse en breve a esta fiesta», fue el deseo unánime de todos los congregados.

Arene Altonaga, una de las capitanas, agradeció las palabras de las autoridades y reivindicó el esfuerzo colectivo del equipo. «Hemos vuelto a Primera, que es donde el Eibar se merece estar», proclamó entre la algarabía del público que se había congregado bajo el balcón consistorial. También intervino la presidenta del club, Amaya Gorostiza, que hizo hincapié en el respaldo que han tenido las jugadoras a lo largo de toda la temporada.

El regreso del equipo femenino a la máxima categoría tiene mérito porque el club tuvo que reinventar el bloque después de la marcha de Jordi Ferrón y de nada menos que 15 de las jugadoras. El primer pilar fue el fichaje de Yerai Martín, un entrenador andoaindarra de 29 años que llegó procedente del Antiguoko con mucha ilusión, pero sin experiencia en el fútbol femenino y que, sin embargo, ha sabido dar forma a un bloque confeccionado con piezas llegadas de aquí y allá, que se unieron a las apenas nueve supervivientes que quedaban de la pasada temporada.

El conjunto armero ha sido el equipo que menos derrotas ha sufrido (3), cuatro menos que el indiscutible campeón, el Barcelona B, apoyado en su férrea labor defensiva, la clave de su éxito, tal y como refleja el hecho de ser equipo menos goleado del campeonato con solo 18 tantos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Ojalá que los chicos se sumen a la fiesta»