El Eibar se presenta esta tarde, a las 16.15 horas, en el Carlos Tartiere ante el Oviedo con el objetivo de ganar. Joseba Etxeberria advierte que esta visita es ante un rival al alza. «Va a ser un partido duro», anticipa el técnico ... armero. El Oviedo lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y dando buenas sensaciones. «Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival que encima está con ese punto de confianza de los resultados y que nos va a exigir al máximo, pero nosotros sabemos que estamos muy bien y que podemos hacer daño a cualquiera, también fuera de casa», resalta Etxeberria.
Publicidad
El Eibar puede presentar un once con algunos cambios, algunos hombres pueden tener un pequeño descanso dando relevo a otros que llevan menos volumen de minutos. La pasada jornada ante el Albacete hubo quienes dieron síntomas de faltarles un poco de chispa y, es probable que Etxeberria opte por un descanso en algún caso. En las diez jornadas que lleva invicto el cuadro armero se ha mostrado que cuenta con un competente fondo de armario, siendo una de las claves de sus buenos resultados. Tejero, Matheus y Mario ante el Albacete transmitieron no tener esa chispa vitalista, incluso Stoichkov. Hay alternativas que pueden ponerse en liza esta tarde.
Es tal la confianza de Etxeberria que insiste en que la idea es ir «a por el partido», con la misma valentía que el equipo viene mostrando en Ipurua. «Se trata de tener ese equilibrio, intentar no cambiar demasiado de casa a fuera. Es verdad que todo el mundo en casa se encuentra más a gusto, pero intentamos ser un equipo reconocible en casa y fuera. Eso nos está permitiendo ser competitivos en todos los campos y eso es lo que nos va a exigir el Oviedo. Es un gran equipo, está bien, juega en su campo, pero nosotros también estamos bien como visitantes y vamos a ir a por el partido desde el principio, con la misma valentía que en Ipurua».
Un partido que, de ganarlo, le daría aún más prestigio a los armeros que, sin duda alguna, son muy conscientes de que la empresa de esta tarde tiene un alto nivel de dificultad. El conjunto armero en las ocho salidas que ha tenido ha ganado en cuatro, ha empatado en una y ha perdido en tres, con trece goles a favor y catorce en contra, después del líder Leganés es el segundo equipo que más puntos ha logrado como visitante, los pepineros con un partido más llevan 16 y los armeros a expensas de jugarse el choque de Oviedo, contabilizan un total de 13.
El Eibar ya conoce los horarios ligueros que faltaban por designarse hasta final de año. El domingo 17 de diciembre, juega en Alcorcón a las 14.00 horas, mientras que el miércoles día 20 recibirá en Ipurua al Sporting a las 21.30. Cabe recordar que tras jugar hoy en Oviedo, los partidos antes que Alcorcón y Sporting, serán: frente al Levante en Ipurua el próximo sábado día 25 a las 21.00 horas; el 4 de diciembre, lunes, en casa del Villarreal B, a las 20.30 horas y el día 10 de diciembre, domingo, a las 18.30 horas, en Ipurua contra el Andorra. En Copa ante el Melilla en el Álvarez Claro a las 20.00 horas del día 7 de diciembre, jueves.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.