Secciones
Servicios
Destacamos
Asturiano. De La Llamosa (Langreo). 68 años. Llegó a Eibar con 18 años - el 24 de enero de 2019 cumplirá 50 años en Eibar y en marzo, 50 en el Eibar-. El fútbol no tiene secretos para él y menos el Eibar... Ha sido delegado, ... directivo, segundo entrenador y ahora utillero. Conoció el fútbol 'de barro' y ahora, el galáctico, pero Ángel no ha cambiado. Sigue fiel a su ideario, a sus principios y se le ve feliz.
- Nada más llegar a Eibar empecé a trabajar en una empresa donde también lo hacía un directivo del Eibar. Como era muy futbolero, a los tres meses de estar aquí ya era delegado de los juveniles...
- Menos de jugador y de presidente ha hecho de todo en el Eibar...
- De todo. Cuando subimos de Tercera a Segunda B en Badajoz, con Juanjo Arrieta de entrenador, yo era su segundo. Y estuve después cuatro temporadas como ayudante de Alfonso Barasoain. Lo que pasa es que en aquella época eso de segundo entrenador no era como ahora... Uno hacía de todo y nadie se enteraba. Ahora hay analistas, preparadores..., suelo decir que en los entrenamientos estamos más gente de rojo que de azul.
- Cumple las Bodas de Oro en Eibar, pero sé que piensa seguir (es muy querido en el vestuario).
- Es un honor estar ahora en el Eibar. ¡Si supieras lo que hemos pasado en tantos años, qué penurias! Por eso me acuerdo de la gente que ha estado conmigo en el Eibar y que no ha podido disfrutar de ver al equipo donde está, en Primera, algo impensable. Un montón de gente que trabajó tanto y que no ha podido saborear este momento. Al fin y al cabo el Eibar es lo que es también por esas personas que aportaron tanto.
- (...)
- Cuando hablo con consejeros nuevos o en la oficina, donde hay un montón de gente, suelo decirles: 'qué me vas a decir si yo he visto al Eibar en Regional. En Regional'.
- (...)
- Por eso, ahora que el Eibar está en Primera, algo que nadie podía imaginar, ¿sabes cuál sería mi mayor ilusión? Ver lo precioso que va a quedar Ipurua con la obra que se va a acometer..., y que vea terminada la Ciudad Deportiva que yo creo que se llegará a hacer.
- ¡Si han ganado ya al Madrid!
- Fue un día inolvidable, uno de esos sueño que tienes un día... y que se cumple.
- Lo de utillero, ¿por qué?
- Mira. Trabajaba en una empresa... llegó la crisis hace diez años y me quedé en el paro. Vivo al lado del campo y en aquel momento no estaba directamente metido en el Eibar pero fui a ver un entrenamiento y me encontré con Fran Garagarza. Me preguntó qué tal... 'Estoy en el paro' le dije. Fran fue al Consejo, les planteó el tema y...
- (...)
- A los dos o tres días un consejero que había estado conmigo me llamó a su oficina y me dijo que Fran había contado la conversación que había tenido conmigo y como Paquillo había dejado el puesto de utillero y estaban buscando..., que sería un orgullo contar conmigo. 'Tal y como estoy en estos momentos, encantado', le dije. Y así empecé.
- Le veo encantado.
- El utillero ya no es solo el que lleva las cestas de la ropa sino que tiene peso en el vestuario ya que es el que más roza con los jugadores. Al que todo le sale bien no hay que decirle nada, ¿pero al que le sale mal? Cuando un jugador está lesionado o no juega, ¿quién está allí con él, le consuela y le dice a ver si te sale bien? Y si el entrenador le cambia y está cabreado, ¿quién le da ánimos? Al final eso tiene su traducción. Algo ya somos.
- Usted tiene un principio: que se hable bien del Eibar...
- Eso es lo más grande. Imagina que vas a Vallecas y llegas al hotel, sales a la cafetería con el chandal del Eibar y se acerca una persona y te dice: '¿Sois del Eibar? Vaya mérito que tenéis'. O que te saluden al paso del autobús. Eso me llena. Todo lo que he trabajado y trabajo es por el Eibar, para que su nombre esté en boca de todo el mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.