Ni tan mal. Por mucho que el punto que logró arañar el Eibar este domingo pueda saber a premio de consolación tras no aprovechar como era deseable el tropiezo del Valladolid en su casa, resultó ser un mal menor por lo negro que se ... puso el partido tras los dos goles con los que la Ponferradina castigó la mala primera mitad de los azulgranas. Menos mal que a Fernando Llorente le dio por estrenar su casillero goleador tras haber salido tras el descanso como revulsivo, porque aunque poco después sufrió su primera expulsión, más que discutible, en los 641 partidos que acumula en su carrera profesional, fue el que encabezó una reacción azulgrana que Fran Sol culminó anotando en la prolongación el tanto del empate definitivo, cinco meses después de estrenar su casillero particular ante el Ibiza.
Publicidad
Una recompensa que no se esperaba en absoluto después de que la escuadra eibarresa se viera sobrepasada por una Deportiva que aprovechó la vuelta a las andadas en materia defensiva de los de Garitano para marcharse al descanso con dos goles que merecen una reflexión.
Y no es solo porque el primero de ellos se lo apuntara Enrich, que después de aportar apenas cuatro goles en sus dos últimas temporadas como armero, apenas necesitara cuatro minutos para marcarles a sus compañeros con la involuntaria colaboración de un Yoel que regresó por sorpresa al llamativo once, sin Aketxe y Blanco-Leschuk, que puso en liza el de Derio para tratar de lograr la primera victoria eibarresa en El Toralín.
Lo más preocupante no fue que el menorquín anotara un gol que celebró con una vistosa felicidad. Lo inquietante fue que la zaga azulgrana volvió a pecar de los mismos errores que costaron la dolorosa goleada cosechada hace tan solo dos semanas en Cartagena.
Publicidad
PONFERRADINA
2
-
2
EIBAR
Ponferradina: Amir; Paris Adot, Copete, Pascanu, Pujol (Juan Hernández, m. 86); Espiau (Baeza, m. 86)(, Erik Morán (Cristian, m. 86), Paul Antón (Amo, m. 69), Naranjo; Enrich (Kuki Salazar, m. 63), Yuri.
Eibar: Yoel; Correa, Venancio, Arbilla, Toño (Tejero, m. 71); Javi Muñoz, Atienza (Chema, m. 46); Corpas (Aketxe, m. 46), Expósito, Quique (Llorente, m. 46); Stoichkov (Fran Sol, m. 71).
Goles: 1-0, Enrich (m. 4) . 2-0, Yuri (m. 44). 1-2, Llorente (m. 73), 2-2, Fran Sol (m. 91).
Árbitro: Moreno Aragón, andaluz. Expulsó a con roja directa a Quique Saverio y al méico armero Xavi Valencia, ambos por protestar desde el banquillo, y amonestó a Enrich y Pujol, y a los azulgranas Stoichkov, Chema, Tejero y Venancio.
Un hecho que quedó más que patente en la acción del segundo gol de la Ponferradina, un jarro de agua helada que llegó al filo del descanso cuando ni Atienzani Toño fueron capaces de presionar a Paris Adot para impedir que el blanquiazul sirviera un centro que Yuri da Souza cabeceó al fondo de la portería armera, sin que Arbilla tampoco hiciera nada para impedirlo.
Ante el terrible desenlace que provocó su conservador planteamiento, el técnico del Eibar reculó y tras los 15 minutos destinados a recuperar la respiración, hizo un triple cambio que en un principio no mejoró el panorama, acabó siendo determinante para activar la rebelde reacción.
Publicidad
Y es que, aunque la escuadra eibarresa estuvo a punto de recibir el tercero aún jugando con tres centrales, el certero cabezazo cruzado de Llorente tras un córner servido por un Aketxe que sumó su cuarta asistencia, fue lo que despertó a la bestia antes de una injusta expulsión que mancha su inmaculada trayectoria.
Enrabietados, los eibarreses insistieron y, tras varios intentos infructuosos, uno en especial de Expósito, Fran Sol desató la locura al rematar a la media vuelta un pase de Tejero. Eso sí, de poco habría servido sin la 'palomita' final de Yoel para repeler un disparo envenenado de Paris Adot.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.