

Secciones
Servicios
Destacamos
Josu Álvarez
San Sebastián
Sábado, 5 de abril 2025, 19:14
Nunca se deben bajar los brazos, y Magunagoitia no lo hizo en Ipurua. Un partido de fútbol dura 90 minutos, incluso un poco más si el colegiado así lo considera. Quizá ese tiempo añadido sea el momento más complejo e importante a partes iguales. No se puede dar nada por hecho cuando las piernas apenas responden y un esfuerzo extra puede decantar la balanza. El guardameta del Eibar probó suerte y la encontró en un libre directo en el minuto 95 para igualar ante el Real Oviedo.
Con el marcador 0-1 en contra, en una de las clásicas arremetidas a balón parado en las que el portero se anima a salir de su área para sumar cuerpos en la zona de peligro rival, Jonmi Magunagoitia acertó de pleno. Un saque de falta fue suficiente para que el vizcaíno peinase la pelota y esta acabara en la red. Se desató la locura en las gradas de Ipurua y el club armero suma así un punto importante ante un rival de playoff como el Real Oviedo.
El conjunto armero se encuentra de dulce tras la llegada de Beñat San José. No conocen la derrota en los últimos siete partidos, con cuatro empates y tres derrotas. Los guipuzcoanos llegaban a esta jornada 34 con la necesidad de sumar y no perder de vista los puestos de promoción de ascenso. El entrenador donostiarra cumplía este sábado sus primeros 50 días al frente del banquillo eibartarra con la misión de volver a levantar el ánimo de la afición armera.
El gol del portero vizcaíno ha dejado atónita a la comunidad futbolera en redes sociales. El vídeo del remate a balón parado se ha viralizado en pocos minutos y ha suscitado desde reacciones de incredulidad hasta celebraciones. Algunos no daban crédito: «No me lo creo, gol del portero jajaja», comentaba un usuario de X, mientras que otro bromeaba que «esto es LaLiga Hypertensión».
Noticia relacionada
Otros se han alegrado por el hecho de tenerlo alineado en la plantilla en los juegos 'fantasy', en los que se consiguen puntos dependiendo de la actuación de los jugadores en los partidos: «Tenía a Alfonso en la portería y venía de hacer puntos malísimos. Pongo al putísimo Magunagoitia y me hace 16 puntos», reconocía otro usuario de X.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.