![«Tenemos que hacer lo posible para ascender y vamos con toda la ilusión del mundo»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/02/eibar-e-kLSG-U200464554580BZB-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![«Tenemos que hacer lo posible para ascender y vamos con toda la ilusión del mundo»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/02/eibar-e-kLSG-U200464554580BZB-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Gaizka Garitano destaca que el equipo está «cargado de ilusión» y «con ganas de jugar» la eliminatoria de ascenso ante el Alavés, cuyo partido de ida es este sábado en Ipurua a las 18.30 horas. Armeros y babazorros afrontan una eliminatoria de play off de ascenso a Primera trascendental, es un objetivo que persiguen ambos clubes desde el inicio de la liga regular. «Tenemos que hacer lo posible para ascender y vamos con toda la ilusión del mundo», afirma el preparador armero que no puede contar ni con el defensa central Venancio, castigado con dos partidos, y el lateral izquierdo Ríos Reina, operado. El partido de vuelta será en Mendizorrotza el próximo jueves a las 21.00 horas.
«Cuando juegas un playoff de ascenso estás cargado de ilusión, veo a los chavales muy ilusionados y con ganas de jugar, de competir para poder pasar las eliminatorias y poder jugar la final. Los que hemos llegado a este playoff de ascenso sabemos lo que nos ha costado. En Segunda no hay un fin de semana de descanso, llevamos 11 meses todos los días viéndonos y trabajando. La ilusión de poder ascender de categoría es máxima. Este tipo de oportunidades se dan muy pocas veces en la vida y se valoran más tarde, cuando ves que no es tan fácil llegar a un playoff de ascenso. Tenemos que hacer lo posible para ascender y vamos con toda la ilusión del mundo», afirma el responsable del banquillo de Ipurua.
Garitano reconoce que todos en Segunda se conocen después de 10 u 11 meses «estudiándonos», y añade que «juguemos contra quien juguemos nos conocemos bien. Más que fijarte en el contrario, tenemos que centrarnos en las virtudes que tiene el Eibar. En 180 minutos va a haber de todo, momentos en los que estemos bien y seamos superiores, momentos en lo que ellos sean superiores. Hay que estar preparado para cuando te vayan bien las cosas y para cuando te vayan mal, pelear hasta el final y tratar de ser competitivos en cada minuto de la eliminatoria».
El Eibar es consciente de que jugar en Ipurua es una ventaja, «a mí me gustaría jugar siempre en Ipurua, pero eso no te garantiza ganar. Y cuando vayamos a Mendizorroza nosotros somos muy buenos compitiendo fuera de casa también, tampoco tenemos miedo a ir allí».
Garitano tira de estadística para hablar de la efectividad, tanto de su equipo como del Alavés. «Durante el año no hemos acertado en efectividad en ataque, hemos sido de los peores equipos de la liga. Entre los dos que más ha generado y el 17 que más ha marcado. Hay mucha diferencia entre lo que hemos hecho en ataque y lo que hemos convertido. En un playoff en el que se supone que es mucho más complicado hacer ocasiones de gol y los partidos son más cerrados, arriba hay que intentar acertar. El fútbol es hacer goles y hay que acertar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.