Secciones
Servicios
Destacamos
El Eibar ha pasado de las buenas sensaciones que se llevó Joseba Etxeberria tras el estreno en positivo ante el Real Unión en Zarautz a sufrir la primera derrota del verano en casa de un Amorebieta que, tras haber disputado cuatro partidos, demostró ... estar más rodado y mejor cohesionado que los armeros.
Pese a que nunca gusta perder, el resultado final es lo que menos preocupaba al técnico elgoibarrés, que al igual que hizo en Asti aprovechó la cita para hacer las probaturas propias de estas fechas, puesto que su objetivo ahora mismo no es otro que analizar a todos y cada uno de los jugadores que tiene a su cargo para ir dando la forma definitiva al plantel con el que emprenderá su primera andadura como entrenador azulgrana.
Sin embargo, esta vez tampoco pudo ver en acción a todos, debido a que a las consabidas bajas de Ríos Reina, Corpas y Stoichkov, se sumaron las ausencias de Bautista, aquejado de las molestias que le llevaron a ser sustituido en el al filo del descanso del primer amistoso, así como Juan Carlos Arana, que parece abonarse de nuevo a los problemas físicos que arrastró en la recta final del pasado curso.
Amorebieta:
Marino; Núñez (Mier, m. 62), Hernando, Félix Galarreta (Etxeita,m. 66), Lasure (Seguín, m. 66); Rayco, Eraso (Edwards, m. 62), Carbonell, Kawasi Sibo (Erik Morán, m. 76); Quintero, Jauregi (Grant, m. 76).
2
-
1
Eibar:
Luca Zidane; Correa, Venancio (m. 32), Arbilla, Hodei Arrillaga; Matheus, Yriarte; Troncho, Aketxe, Franchu; Quique González. En la segunda parte jugaron Cantero, Cubero, Berrocal, Chema, Muguruza; Tejero, Sergio, Iker
Goles: 1-0, Sibo (m. 5), de zurdazo desde el interior del área. 1-1, Troncho (m.9), cabecea al fondo de la red un córner botado por Aketxe desde la izquierda. 2-1, Carbonell (m. 38) marca desde fuera del área con un disparo raso ajustado al palo.
Árbitro: Gorka Etayo Herrera, del colegio vasco, ayudado en bandas por Roberto Domínguez Rubio y Iragartze Fernández Eresumaga.
Incidencias: Lleno a rebosar en Urritxe, donde se reunieron más de 1.000 espectadores entre aficionados locales y seguidores armeros.
En cualquier caso, Etxeberria volvió a alinear dos onces diferentes, con la llamativa suplencia de un Cantero que tuvo que esperar a la segunda mitad para debutar, puesto que al igual que en Asti, Luca Zidane volvió a salir de inicio, lo que indica que la decisión de quién será titular en la Liga está ya bastante encaminada.
Y eso que este miércoles el francés solo tocó el balón para sacarlo del fondo de su portería en las dos ocasiones en las que el cuadro zorzotzarra la perforó en la primera parte. La primera fue a los cinco minutos de que el balón comenzara a rodar, cuando el centrocampista ghanés de los azules, Wkasi Sibo, recibió un balón en el interior del área que coló con la zurda en la meta armera.
El Eibar no quiso ser menos e, imbuido del frenesí que imperó en los primeros compases, solo necesitó cuatro minutos para igualar el marcador mediante un cabezazo de Troncho a la salida de un córner botado desde la izquierda por Aketxe. Una prueba que demuestra que el bilbaíno no ha perdido ni un ápice de su buena técnica a la hora de generar ocasiones desde el banderín de córner.
La alegría y el empate comenzaron a diluirse cuando Venancio tuvo que ser sustituido por unas molestias y, sobre todo, cuando a poco del descanso el recién llegado a Urritxe Carbonell estableció el que a la postre sería el 2-1 definitivo.
Porque, aunque al inicio de la segunda parte Tejero tuvo en sus botas la igualada tras una buena combinación entre Mario Soriano y Yanis, las ocasiones fueron menguando hasta que el pitido final certificó la primera derrota veraniega de los eibarreses.
Joseba Etxeberria tendrá otra ocasión de experimentar el sábado (19.00 h.) en Lasesarre ante el Barakaldo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.